Reunidos en Asamblea Plenaria de 2 a 6 de mayo En carta al Papa episcopado denuncia “el maltrato injusto a tu persona y a tu misión” en Argentina

Episcopado argentino
Episcopado argentino

"El Señor te está pidiendo que en estos momentos de la historia de la humanidad seas su mensajero de la paz"

"Denuncian y muestran su dolor ante “el maltrato injusto a tu persona y a tu misión, sobre todo en nuestro país, movidos seguramente por intereses de poder y hasta mala intención que buscan manchar tu imagen y confundir a nuestro pueblo”

Asamblea Conferencia Episcopal Argentina

Un mensaje para hacer llegar al Papa Francisco su “cercanía, afecto y adhesión”. Ese el propósito de la Carta que los Obispos argentinos han escrito durante la 120ª Asamblea Plenaria que está teniendo lugar de 2 a 6 de mayo en la Casa de Retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar.

En sus palabras, el episcopado argentino le dice al Santo Padre que “el Señor te está pidiendo que en estos momentos de la historia de la humanidad seas su mensajero de la paz”. Desde el hecho de conocerle, afirman su “valentía y tenacidad incansables para trabajar por el bien y la paz entre Rusia y Ucrania y en todo el mundo”.

Al mismo tiempo, los miembros del episcopado dicen saber “que estás cerca de los que sufren la violencia de la guerra y que estás dispuesto hasta dejar el pellejo si fuese necesario, para que terminen ésta y todas las guerras”.

También denuncian y muestran su dolor ante “el maltrato injusto a tu persona y a tu misión, sobre todo en nuestro país, movidos seguramente por intereses de poder y hasta mala intención que buscan manchar tu imagen y confundir a nuestro pueblo”. Eso es visto por los obispos argentinos como “la manera más preciosa y misteriosa que el Señor Jesús tiene de asociarte a su Cruz redentora”.

Obispos argentinos

Ante esas dificultades, le dicen que “quisiéramos que nos sientas muy cerca tuyo en esta prueba, sosteniendo tus brazos que en perseverante oración le piden al Padre de toda la humanidad por la paz y la justicia”.

Los obispos argentinos piden que nuestra Señora de Luján, patrona del pueblo argentino, “a quien tanto miraste y por quien te dejaste mirar, te llene de consuelo y fortaleza para seguir como buen pastor, guiando a la Iglesia y sirviendo al mundo”.

Finalmente, respondiendo a algo que el Papa Francisco siempre pide a todos, los obispos argentinos dicen rezar “por vos y por quienes te acompañan en esta tarea de tender puentes de paz entre los pueblos y nos ponemos a tu lado con un afectuoso abrazo”. El texto acaba pidiendo con humildad su “paternal bendición para nuestra Iglesia y nuestra Patria”.

Volver arriba