El Estado ignora la vida y la opinión de los sectores populares Pastoral de Adicciones y Drogodependencia: la hipocresía de querer legalizar la marihuana en Argentina

Marihuana
Marihuana

A partir de la experiencia del trabajo en los barrios populares se hace ver “el daño que ocasionan el alcohol y la marihuana en los niños, adolescentes y jóvenes abandonados a su suerte por un Estado de carácter liberal”

Se denuncia abiertamente que “la mirada burguesa de sectores oficialistas y de la oposición nada tienen que ver con un sentido integral y popular de la vida”

Ante “el abismo cada vez mayor entre ricos y pobres”, que provoca desconcierto, “la política argentina se sigue entreteniendo con temas de campaña

Pastoral de Adicciones y Drogodependencia

La propuesta de legalizar el uso recreativo de la marihuana en Argentina, ha provocado la reacción de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogodependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, que este 13 de agosto emitía un comunicado que lleva por título “Hablemos de Hipocresía”.

El texto comienza denunciando que “es inexplicable que hoy se hable de hipocresía al momento de hablar de la legalización de la marihuana (y otras drogas) en el contexto de pobreza e indigencia que viven cientos de miles de adolescentes y jóvenes que no pueden aspirar a una capacitación seria o a un trabajo digno, fruto de décadas de postergación”.

Se critica sin ambages a la clase política, de quien se dice que “sigue una agenda que no es de este tiempo en los barrios populares ni tampoco de las clases medias ya resignadas a su decadencia”. A partir de la experiencia del trabajo en los barrios populares se hace ver “el daño que ocasionan el alcohol y la marihuana en los niños, adolescentes y jóvenes abandonados a su suerte por un Estado de carácter liberal”, afirmando que ese es un camino con el que “terminan entrampados en drogas que los condicionarán de por vida”.

Lo que debería ser discutido según el texto es “la manera real en que estos jóvenes puedan acceder a un trabajo digno en los barrios más pobres”. Por eso califican de hipocresía el no responder a las preguntas sobre “¿cómo originar trabajo? ¿Acaso hay algún otro negocio que debamos conocer los argentinos y que se esconde en esta especie de búsqueda de votos juveniles con promesas auspiciadas por el merchandising del cannabis?”

Pastoral Adicciones

Ignorar “la vida y la opinión de los sectores populares” es lo que único que une a las diferentes tendencias políticas da a entender el texto, insistiendo en que “los intereses económicos y políticos prevalecen”. Con palabras duras, desde la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogodependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, se denuncia abiertamente que “la mirada burguesa de sectores oficialistas y de la oposición nada tienen que ver con un sentido integral y popular de la vida”.

Ante eso son colocadas varias preguntas que quieren hacer caer en la cuenta en las heridas de la gente, en la falta de espacios de recuperación para drogodependientes, de educación y trabajo, de falta de agua, cloacas, luz, escuela, club, de los muchos jóvenes encarcelados.

Finalmente, se insiste en que ante “el abismo cada vez mayor entre ricos y pobres”, que provoca desconcierto, “la política argentina se sigue entreteniendo con temas de campaña”.

Comunicado HABLEMOS DE HIPO... by Religión Digital

Volver arriba