El Proyecto de Ley no tiene en cuenta la voz de los afectados Pastorales Sociales denuncian tentativa de modificar Estatuto Agrario en Paraguay

Pastoral Social Paraguay
Pastoral Social Paraguay

“Un instrumento legal que ha sido fruto de un largo proceso que ha contado con la participación de los diversos sectores y actores sociales afectados por los alcances de esta ley”

“Un asunto de tal envergadura, necesita ser debatido con la población que es sujeta de la Reforma Agraria”

Reforma Agraria Paraguay

En un comunicado dado a conocer este miércoles, 2 de junio de 2021, las Pastorales Sociales de Paraguay han denunciado la tentativa de la Cámara de Senadores de modificar y ampliar varios artículos del Estatuto Agrario.

En sus palabras, las Pastorales Sociales hacen ver que se trata de “un instrumento legal que ha sido fruto de un largo proceso que ha contado con la participación de los diversos sectores y actores sociales afectados por los alcances de esta ley”.

Por eso piden que sea abierto “un proceso abierto y amplio, con la participación de todos los sectores y actores sociales interesados”, dado que “un asunto de tal envergadura, necesita ser debatido con la población que es sujeta de la Reforma Agraria”, una actitud que parece no están dispuestos a asumir los senadores.

El comunicado denuncia las “graves consecuencias sociales” que puede acarrear la aprobación del proyecto de Ley puede traer. Ante esto, se pide “que la Cámara de Senadores analice cuidadosamente las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados”, teniendo en cuenta las observaciones realizadas por diferentes órganos.

La postura de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Paraguaya, dice asumir esta postura como algo que es fruto de “su misión de acompañar a los más pequeños y vulnerables de la sociedad”. Por eso, está dispuesta a buscar “consensos que permitan el logro del bien común”.

Pastoral Social Paraguay

Volver arriba