Del clero de la diócesis de Gualeguaychú Presbítero Mauricio Alberto Landra nombrado obispo auxiliar de Mercedes-Luján (Argentina)
Nacido el 29 de enero de 1972 en Larroque, en la Provincia de Entre Ríos, fue ordenado presbítero el 18 de diciembre de 1998
El nuevo obispo auxiliar de Mercedes-Lujan es miembro del Consejo de Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina
Luis Miguel Modino, corresponsal en Latinoamérica
La diócesis de Mercedes-Lujan (Argentina), tiene nuevo obispo auxiliar. Como informa AICA, el Papa Francisco ha nombrado para ese cargo al presbítero Mauricio Alberto Landra, perteneciente al clero de Gualeguaychú, actualmente vicario judicial de la diócesis y rector del seminario diocesano de Gualeguaychú.
Presbítero desde 1998
Nacido el 29 de enero de 1972 en Larroque, en la Provincia de Entre Ríos, fue ordenado presbítero el 18 de diciembre de 1998. En el año 2000 se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina, obteniendo el título de doctor en la misma disciplina en 2007, también en la misma Universidad. El tema de su tesis fue “La aplicación del principio de subsidiariedad como criterio de buen gobierno del Obispo diocesano”.
En sus casi 25 años de ministerio presbiteral ha sido vicario parroquial, párroco, vicepresidente de Cáritas diocesana y vicario general de la diócesis de Gualeguaychú. Igualmente ha sido decano de la Facultad de Derecho Canónico “Santo Toribio de Mogrovejo” de la Universidad Católica Argentina, donde en el momento de su nombramiento era profesor en las facultades de Teología y de Derecho Canónico.
El nuevo obispo auxiliar de Mercedes-Lujan es miembro del Consejo de Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina. Junto con ello forma parte de diversos consejos diocesanos, es vicario judicial del Tribunal interdiocesano y rector del Seminario diocesano de Gualeguaychú.