Curso virtual de 1 de marzo a 31 de mayo Programa Centralidad de la Niñez lanza curso de “Multiplicadores de ternura y buen trato”

Programa Centralidad de la Niñez
Programa Centralidad de la Niñez

Dirigida a los 22 países de América Latina, el Caribe, EEUU y Canadá, la convocatoria tiene como objetivo “crear redes solidarias comprometidas en la promoción de la cultura de los cuidados, protección y eliminación de todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes principalmente en escuelas, familias e iglesias”

La formación, que comienza el próximo lunes, 1 de marzo, se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, será totalmente virtual, tendrá dos encuentros mensuales vía zoom y estará dividida en tres módulos

Centralidad de la niñez

Formar Multiplicadores de ternura y buen trato es el propósito del Programa Centralidad de la Niñez – PCN, que ha lanzado una convocatoria en la que ofrece 900 becas a personas vinculadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Dirigida a los 22 países de América Latina, el Caribe, EEUU y Canadá, la convocatoria tiene como objetivo “crear redes solidarias comprometidas en la promoción de la cultura de los cuidados, protección y eliminación de todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes principalmente en escuelas, familias e iglesias”. Este curso, que cuenta con diferentes socios, entre ellos la agencia alemana Kindermissionwerk, está comandado por el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL), y va a beneficiar a 900 personas de las Américas, con becas del 100%.

La formación, que comienza el próximo lunes, 1 de marzo, se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, será totalmente virtual, tendrá dos encuentros mensuales vía zoom y estará dividida en tres módulos: Principios de Crianza con Ternura; Protocolos de Protección, cultura del buen trato y derechos de la niñez; Formulación de propuestas sociocomunitarias en favor de la niñez. Esta parte teórica será continuada con un taller, a ser realizado en 180 días, en la organización a la que cada alumno esté vinculado y con la participación de al menos 20 personas.

Las inscripciones, que se pueden llevar a cabo hasta el 28 de febrero, están abiertas a quienes trabajan “con la niñez y adolescencia mediante las organizaciones socias del PCN o instancias eclesiales o sociales de esta naturaleza”. Deben ser personas comprometidas con los principios de la ternura y cultura del buen trato, con experiencia mínima en trabajo educativo, comunitario y pastoral. Será necesario que se trate de personas con vocación de servicio y entrega por la niñez, que fomenten valores como la responsabilidad, solidaridad, creatividad y trabajo en equipo, y dominen el español.

Volver arriba