Mons. Rafael Cob es el nuevo presidente La REPAM da a conocer su nueva presidencia

Presidencia REPAM
Presidencia REPAM

La nueva presidencia estará compuesta por su presidente, Mons. Rafael Cob García, y tres vicepresidentes, Mons. David Martínez de Aguirre, la Hna. Maria Carmelita de Lima Conceição y la indígena Yesica Patiachi Tayori

La celebración de acogida y toma de posesión de la nueva Presidencia será el jueves 4 de agosto de 2022, durante la reunión del Comité Ampliado de la REPAM

Mons. Rafael Cob

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha dado a conocer a su nueva presidencia, que estará compuesta por su presidente, Mons. Rafael Cob García, y tres vicepresidentes, Mons. David Martínez de Aguirre, la Hna. Maria Carmelita de Lima Conceição y la indígena Yesica Patiachi Tayori.

Fundada en 2014, la REPAM tuvo como primer presidente al Cardenal Claudio Hummes, que pasó el relevo al Cardenal Pedro Barreto, que desde el inicio de la Red Eclesial Panamazónica había sido su vicepresidente, a quienes el comunicado agradece de forma especial, pues “se dedicaron con gran disponibilidad a la presidencia de nuestra Red Eclesial en sus primeros 8 años de existencia”.

La decisión sobre la nueva presidencia, tras un proceso de discernimiento durante los meses de mayo y junio, se tomó el pasado 19 de julio en una reunión virtual a la que fueron convocados los/las presidentes de las organizaciones fundadoras de la Red, junto con la hasta ahora presidencia.

Cardenal Barreto

En la nueva presidencia continúan formando parte Mons. Cob, obispo del Vicariato del Puyo (Ecuador), hasta ahora vicepresidente, la Hna. Carmelita Conceição y Yessica Patiachi, que eran consejeras y ahora serán vicepresidentas, siendo nuevo entre los miembros de la presidencia Mons. David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato de Puerto Maldonado (Perú), que hasta pocos meses atrás era vicepresidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA) y ahora lo será de la REPAM.

Como recoge el comunicado, la celebración de acogida y toma de posesión de la nueva Presidencia será el jueves 4 de agosto de 2022, durante la reunión del Comité Ampliado de la REPAM, se realizará, de manera virtual, a las 9:30, hora de Manaos.

Desde la REPAM agradecen el compromiso asumido por los nuevos miembros de la presidencia, “conscientes de la importancia de la REPAM para la vitalidad de la Iglesia en su atención a los pueblos amazónicos y a nuestra Casa Común”, pidiendo “la luz del Dios de la vida y de la Madre de la Amazonía para que seamos siempre audaces en nuestro servicio, promoviendo la vida y la esperanza”.

Logo REPAM

Volver arriba