A la luz de la Resurrección, reflexiona sobre la pobreza y la pandemia Monseñor Ojea: "Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla"

Mons. Oscar Ojea
Mons. Oscar Ojea

“Los cristianos celebramos que Cristo ha resucitado, la Pascua nos renueva en la esperanza. Es luz que ilumina el tiempo que nos toca vivir”

“Esta esperanza nos anime a toda la dirigencia social, política, sindical, empresaria a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos”

“Es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo"

Mons Ojea lava los pies a los presos

La pobreza y la pandemia, dos realidades cada vez más unidas. Sobre eso reflexionaba en este domingo de Pascua Mons. Oscar Ojea. Lo hacía a través de su cuenta de Twitter(@Oscar_Ojea), donde abordaba esas realidades a luz de la alegría de la Resurrección de Cristo.

El Obispo de San Isidro decía que “los cristianos celebramos que Cristo ha resucitado, la Pascua nos renueva en la esperanza. Es luz que ilumina el tiempo que nos toca vivir”. En sus palabras, afirmaba que la Pascua “ilumina esta hora, donde cada vez más argentinos y argentinas viven la pobreza, y donde la pandemia nos vuelve a golpear con fuerza”. 

El presidente del episcopado argentino insistía para que “esta esperanza nos anime a toda la dirigencia social, política, sindical, empresaria a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos”.

El presidente del Episcopado enfatizaba que: “es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo. Es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división. Sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla, y la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla y avergüenza”.

Consciente de las nuevas dificultades que se avecinan por la pandemia del Covid – 19, Mons. Ojea, manifestó que: “esta es la hora para que renovemos la responsabilidad del cuidado sanitario, porque valoramos y cuidamos la vida de todos”. Finalmente, el prelado argentino rezaba diciendo “Señor Jesús te pedimos por todos aquellos que nos toca vivir la misión de ser dirigentes en esta hora, que podamos darnos cuenta de la gravedad de este tiempo y estar a la altura de lo que se nos pide. Que la esperanza nos anime en nuestro compromiso con el presente”.

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba