"A pesar de su fragilidad, su enfermedad, está atento y acompaña" El arzobispo de Ribeirão Preto visita en el hospital a Pedro Casaldáliga, "un icono en Brasil”

Monseñor Moacir Silva visita a Pedro Casaldáliga
Monseñor Moacir Silva visita a Pedro Casaldáliga

El obispo emérito de São Félix do Araguia, internado en la Santa Casa de Misericordia de Batatais, estado de São Paulo, se está recuperando favorablemente, según los últimos informes médicos, y se espera que sea dado de alta en los próximos días

"Siempre ha sido fiel a Cristo, fiel a la Iglesia, fiel a la misión, gastó su vida en la misión”

Arzobispo de Ribeirão Preto bendice a Pedro Casaldáliga

El arzobispo de Ribeirão Preto, Monseñor Moacir Silva, visitó a Pedro Casaldáliga este jueves, 6 de agosto. El obispo emérito de São Félix do Araguia, internado en la Santa Casa de Misericordia de Batatais, estado de São Paulo, se está recuperando favorablemente, según los últimos informes médicos, y se espera que sea dado de alta en los próximos días.

Según Mons. Moacir Silva, en declaraciones a Radio Claretiana FM, "hoy he tenido la gracia de poder visitar al Hermano Obispo Pedro, rezar un poco con él, darle la bendición, acompañarlo en este momento de hospitalización, rezar por su recuperación y continuar su misión”. El arzobispo de Ribeirão Preto afirmó que "Don Pedro es un icono en Brasil por su dedicación plena y total al Pueblo de Dios, especialmente a los más pobres y necesitados".

Como consecuencia de sus elecciones, Pedro Casaldáliga, que siempre afirmó que sus causas valían más que su vida, "sufrió varios reveses en la vida, precisamente por sus opciones", según el Arzobispo de la archidiócesis de la que forma parte la ciudad de Batatais. Monseñor Moacir señaló que el obispo emérito de São Felix do Araguaia, "siempre ha sido fiel a Cristo, fiel a la Iglesia, fiel a la misión, gastó su vida en la misión”.

Sobre la visita, de la que no se revelaron muchos detalles, el arzobispo declaró que "vinimos para estar junto a nuestro hermano debilitado, de 92 años”. Algo que puede traer esperanza a tantas personas que se interesan por la salud de Casaldáliga y lo han acompañado con sus oraciones, es que "con todos sus problemas de salud, sigue atento, a pesar de su fragilidad, su enfermedad, está atento y acompaña". El Arzobispo cerró sus breves palabras diciendo que "fue muy significativo este breve encuentro, pero expresivo”.

Mons. Moacir Silva en entrevista con la Radio Claretiana

Volver arriba