40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía Señor, haz de nosotros una comunidad universal de amor, porque todo está interconectado

40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía
40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía

"En un ecosistema como el amazónico, es incustionable la importancia de cada parte para la conservación del todo"

Así debe ser el ser humano en su relación con el Padre, "fuente última de todo, fundamento amoroso y comunicativo de todo lo que existe", con el Hijo, "que lo refleja y por quien todo fue creado" y con el "Espíritu, vínculo infinito de amor, está íntimamente presente en el corazón del universo, animando y suscitando nuevos caminos"

40 días

4 de MARZO: Jueves de la 2ª semana de Cuaresma

PETICIÓN DE GRACIA

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

En particular, hoy le pido... (presente su petición personal). Amén.

ESCUCHANDO LA PALABRA QUE NOS GUÍA

Bendito quien confía en el Señory pone en el Señor su confianza.Será un árbol plantado junto al agua,que alarga a la corriente sus raíces; no teme la llegada del estío, su follaje siempre está verde; en año de sequía no se inquieta, ni dejará por eso de dar fruto.

Nada hay más falso y enfermo que el corazón: ¿quién lo conoce? Yo, el Señor, examino el corazón, sondeo el corazón de los hombres para pagar a cada cual su conducta según el fruto de sus acciones. (Jer 17,8-10)

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

REFLEXIONANDO CON LAUDATO SI'

"En un ecosistema como el amazónico, es incustionable la importancia de cada parte para la conservación del todo" (QA, 48), por lo que no nos cansamos de repetir que todo está interconectado, como tan bien ilustra el salmo anterior al hablar de la relación del árbol con las aguas de los ríos, para tener vida y generar nuevos frutos.

Así debe ser el ser humano en su relación con el Padre, "fuente última de todo, fundamento amoroso y comunicativo de todo lo que existe", con el Hijo, "que lo refleja y por quien todo fue creado" y con el "Espíritu, vínculo infinito de amor, está íntimamente presente en el corazón del universo, animando y suscitando nuevos caminos" (LS, 238). Esta comunión trinitaria nos ayuda a comprender nacimos para vivir siempre en comunidad.

Logo REPAM

AVANZANDO HACIA AGUAS MÁS PROFUNDAS

Después de un momento de silencio...

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María.

FRASE PARA AYUDARME A SEGUIR MEDITANDO EN ESTE DÍA

Um dos grandes desafios da Igreja consiste em pensar de que modo se deve situar neste mundo interconectado. (Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia, 140)

Volver arriba