Brasil tuvo 2.349 muertes por Covid-19 este 10 de marzo, y ya llegó a 270.917 Vida Religiosa es llamada a oración solidaria por Brasil, que tiene récord de muertes por Covid-19

Ir. María Inés Ribeiro
Ir. María Inés Ribeiro

El propósito es, según la presidenta de la CRB, “unirnos en el momento orante y en la solidaridad, porque no nos podemos cansar ante casi dos mil muertes por día

“Queremos orar, con profundidad, con valentía, delante de los desafíos, ser profetas de la esperanza, profetas de la oración, profetas de la solidaridad”

“No nos acobardemos ni nos desesperemos, porque Dios está con nosotros y nosotros confiamos en la protección divina”

Religiosa Myanmar

Una religiosa arrodillada delante de los soldados en Myanmar, que se convertido en un fenómeno viral en todo el mundo, ha sido algo que ha llamado profundamente la atención de la Hna. María Inés Ribeiro, presidenta de la Conferencia de los Religiosos de Brasil – CRB. Eso ha llevado a la Vida Religiosa en Brasil a convocar un momento de oración solidaria.

En un vídeo lanzado este miércoles, 10 de marzo, afirma que “es el momento de unirnos todos”. Ella señala que “la Conferencia de los Religiosos de Brasil se está proponiendo iniciar un momento de oración solidaria por Brasil”. Es algo que se está iniciando, según la religiosa, que invitaba “a toda la Vida Consagrada de todo Brasil a iniciar hoy, con la Novena de San José”, algo que cobra mayor destaque “en este año a él dedicado”.

El propósito es, según la presidenta de la CRB, “unirnos en el momento orante y en la solidaridad, porque no nos podemos cansar ante casi dos mil muertes por día”. En verdad, después de ser grabado el vídeo fue dado a conocer que el mismo día 10 de marzo, Brasil tuvo oficialmente 2.349 muertes, elevando el número total a 270.917, lo que convierte al país en el principal foco de muerte en consecuencia del Covid-19 en el mundo.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Ante esa dramática situación, la Hna. María Inés Ribeiro insiste en que “queremos orar, con profundidad, con valentía, delante de los desafíos, ser profetas de la esperanza, profetas de la oración, profetas de la solidaridad”. La religiosa hace un llamado a “iniciar este proyecto de un momento solidario orante por Brasil”. Por eso, la presidenta de la CRB convidaba “a todas las comunidades a organizarse y hacer juntos, juntas, la Novena a San José”.

Este es un primer paso de algo que va a tener más acciones en los próximos meses. Finalmente, la Hna. María Inés dice que “no nos acobardemos ni nos desesperemos, porque Dios está con nosotros y nosotros confiamos en la protección divina”.

Volver arriba