El 30 de agosto se encierra el Proceso de Escucha “Volvamos a escuchar a Jesús y escuchemos como María”: Momento de oración de la Asamblea Eclesial

Encuentro de oración Asamblea Eclesial
Encuentro de oración Asamblea Eclesial

Desde el principio, la Asamblea Eclesial ha querido cuidar de la dimensión espiritual, creando un Itinerario Espiritual que ha ido acompañando el discurrir de la Asamblea

El encuentro de oración de este sábado, en el que se puede participar vía zoom (con inscripción previa), Facebook y YouTube del Celam y de la Asamblea Eclesial, será coordinado por la hermana Ángel Cabrera, del equipo teológico de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), y por monseñor Raúl Berzosa, obispo español, misionero en la República Dominicana

Escuta Asamblea

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, después de más de 4 meses, está encerrando el próximo 30 de agosto el proceso de escucha. En esa tesitura, el Comité de Espiritualidad y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) han preparado el encuentro de oración y reflexión “Volvamos a escuchar a Jesús y escuchemos como María”.

Desde el principio, la Asamblea Eclesial ha querido cuidar de la dimensión espiritual, creando un Itinerario Espiritual que ha ido acompañando el discurrir de la Asamblea en los últimos meses. Por eso, este sábado 21 de agosto, ha propuesto este momento en el que se invita a todos los participantes de la Asamblea a participar de un momento de oración y reflexión, teniendo como base la Palabra de Dios, queriendo así profundizar en la espiritualidad de la escucha.

El proceso de escucha, un elemento decisivo para vivir la sinodalidad, está siendo algo que va a ayudar en la Asamblea Eclesial, que tendrá lugar de 21 a 28 de noviembre, con un pequeño grupo reunido en Ciudad de México y un número mayor que se sumarán de modo virtual a la Asamblea, en representación de todas las Conferencias Episcopales que forman parte del Celam. Se puede participar de modo individual, comunitario y en los foros temáticos y pueden ser aportadas las reflexiones de cada uno hasta el próximo día 30 a través de la plataforma creada para este evento.

escuta-foruns-tematicos

El encuentro de oración de este sábado, en el que se puede participar vía zoom (con inscripción previa), Facebook y YouTube del Celam y de la Asamblea Eclesial, será coordinado por la hermana Ángel Cabrera, del equipo teológico de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), y por monseñor Raúl Berzosa, obispo español, misionero en la República Dominicana. El horario, dependiendo de cada uno de los países es: 15:00 horas para Centroamérica; a las 16:00 horas para Colombia, México, Panamá, Ecuador y Perú; a las 17:00 horas para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba, Antillas, Venezuela, Manaos, Bolivia, Paraguay y Chile; a las 18:00 horas para Brasil, Uruguay y Argentina; 23:00 para España.

La animación musical del encuentro de oración correrá a cargo de Juan Morales Montero (Nuevotrigo), oriundo de Ecuador, con un acervo musical de 38 producciones y más de 500 canciones. Fue el músico oficial del Tercer Congreso Americano Misionero en Quito y autor del Himno ganador de dicho Congreso. También es autor del Himno ganador del Primer Congreso Americano de Agentes de Pastoral Familiar organizado por el Celam.

Asamblea Eclesial

Volver arriba