5º Obispo de la diócesis de Jardim Papa León XIV nombra obispo de Jardim (Brasil) al capuchino Pedro Cesario Palma

El 7 de abril de 1991 profesó los votos perpetuos en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y fue ordenado presbítero el 22 de febrero de 1992
Actualmente es párroco de la parroquia de San Francisco de Asís, en la diócesis de Umuarama, donde también forma parte del Consejo Económico y de Presbíteros
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
El papa León XIV, como ha informado la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), nombró este viernes 22 de agosto a fray Pedro Cesario Palma, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nuevo obispo de la diócesis de Jardim, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Biografía
Nacido el 15 de agosto de 1961 en Lavrinha, municipio de Pinhalão, en el estado de Paraná, recibió el hábito capuchino el 2 de febrero de 1987 y emitió los votos temporales al año siguiente. El 7 de abril de 1991 profesó los votos perpetuos en la Orden de los Frailes Menores Capuchinos y fue ordenado presbítero el 22 de febrero de 1992.
En la Provincia de Paraná y Santa Catarina de los Capuchinos, fray Pedro Cesario actuó como misionero popular; profesor de Filosofía y Teología; director del Seminario de Filosofía; maestro de aspirantes, postulantes y post novicios; vicario parroquial, párroco, superior local, secretario de formación inicial y permanente; secretario de pastoral; y cinco veces miembro del Gobierno Provincial (dos veces consejero, una vez vicario provincial y dos veces ministro provincial).
Además de sus estudios de Filosofía y Teología, fray Pedro tiene un posgrado en Filosofía por la PUC-Minas, un máster en Teología Fundamental por la Universidad Gregoriana de Roma y es periodista. Actualmente es párroco de la parroquia de San Francisco de Asís, en la diócesis de Umuarama, donde también forma parte del Consejo Económico y de Presbíteros.
Mensaje de la Presidencia de la CNBB
La Presidencia de la CNBB envió un saludo al obispo electo, en el que muestran la alegría por el nombramiento y le envían saludos fraternos. Desde el episcopado ruegan a Dios que le guíe e inspire para llevar a cabo, con celo pastoral y servicio amoroso, el cargo que ahora se le ha confiado.
Finalmente, piden que Nuestra Señora de Fátima, Patrona de la Diócesis de Jardim, sea intercesora y abogada, tal y como pidió insistente y continuamente San Francisco de Asís a la Madre de la misericordia.
Etiquetas