40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía La creación nos revela el afecto de Dios por su pueblo

40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía
40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía

Toda la creación nos remite a Dios y, a su vez, los sacramentos que nos ha dejado "son una plenificación de lo creado, donde la naturaleza es elevada para que sea lugar e instrumento de la gracia, para «abrazar el mundo en un nivel distinto”

¿Somos capaces de encontrar a Dios en cada criatura, convirtiéndonos en defensores y cuidadores de la vida en todos los sentidos, porque cada una de ellas es un sacramento vivo del Creador?

20 ESP

10 de MARZO: Miércoles de la 3ª Semana de Cuaresma

PETICIÓN DE GRACIA

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

En particular, hoy le pido... (presente su petición personal). Amén.

ESCUCHANDO LA PALABRA QUE NOS GUÍA

Glorifica al Señor, Jerusalén; / alaba a tu Dios, Sión: / que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, / y ha bendecido a tus hijos dentro de ti.

Él envía su mensaje a la tierra, / y su palabra corre veloz; / manda la nieve como lana, / esparce la escarcha como ceniza.

Anuncia su palabra a Jacob, / sus decretos y mandatos a Israel; / con ninguna nación obró así, / ni les dio a conocer sus mandatos.

 (Sal 147,12-13.15-16.19-20)

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

REFLEXIONANDO CON LAUDATO SI'

En Laudato Si' leemos que "lo divino y lo humano se encuentran en el más pequeño detalle contenido en los vestidos sin costuras de la creación de Dios, hasta en el último grano de polvo de nuestro planeta" (LS, 9). Por eso alabamos al Creador, que todo lo ha hecho por amor, ya que ningún otro pueblo ha recibido tanto afecto de Él, como reza el salmista. Por eso, toda la creación nos remite a Dios y, a su vez, los sacramentos que nos ha dejado "son una plenificación de lo creado, donde la naturaleza es elevada para que sea lugar e instrumento de la gracia, para «abrazar el mundo en un nivel distinto” (Querida Amazonia, 81).

¿Somos capaces de encontrar a Dios en cada criatura, convirtiéndonos en defensores y cuidadores de la vida en todos los sentidos, porque cada una de ellas es un sacramento vivo del Creador?

Logo REPAM

AVANZANDO HACIA AGUAS MÁS PROFUNDAS

Después de un momento de silencio...

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María.

FRASE PARA AYUDARME A SEGUIR MEDITANDO EN ESTE DÍA

"El rostro amazónico es el de una Iglesia con una clara opción por (y con) los pobres y por el cuidado de la creación". (Instrumetum Laboris del Sínodo para la Amazonia, 109)

ESP. Día 22. 10 MARZO by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba