Un momento de oración a ser realizado en todos los países del mundo 31 de mayo: Por intercesión de María, la Secretaría del Sínodo invita a la Iglesia a rezar por el Sínodo

Sinodo 2021-2024
Sinodo 2021-2024

Celebrar un momento de oración el miércoles 31 de mayo de 2023, memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María y final del mes mariano, para confiar a María, Madre de la Iglesia, los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

El momento de oración será organizado por cada Conferencia Episcopal, la cual se encargará de informar a los Ordinarios diocesanos y a los Santuarios de su circunscripción eclesiástica

Con María hacia la Asamblea Sinodal. Esa es la invitación que hace la Secretaría del Sínodo hace a los Sínodos de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales y a los Santuarios marianos. Lo que se quiere llevar a cabo es celebrar un momento de oración el miércoles 31 de mayo de 2023, memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María y final del mes mariano, para confiar a María, Madre de la Iglesia, los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Secretaría del Sínodo de los Obispos

Importancia de la dimensión espiritual

No podemos olvidar que la dimensión espiritual es un elemento destacado en el camino del Sínodo 2021-2024, tanto en la realización, como se ha visto en la realización de las Asambleas de la Etapa Continental, donde la conversación espiritual ha sido el modo de llevar a cabo estas Asambleas, como en el llamamiento a rezar constantemente por el buen andar del camino sinodal, algo a lo que ayudará la realización de este momento de oración.

Desde la Secretaría del Sínodo se hacen algunas indicaciones para llevar a cabo este momento de oración. Se pide que se celebre en un santuario mariano de particular importancia nacional, o en varios santuarios marianos elegidos por su representatividad, o en todos los santuarios marianos presentes en el territorio.

El momento de oración será organizado por cada Conferencia Episcopal, la cual se encargará de informar a los Ordinarios diocesanos y a los Santuarios de su circunscripción eclesiástica. Al mismo tiempo, el comunicado de la Secretaría del Sínodo señala que las comunidades parroquiales individuales, de acuerdo con su obispo diocesano, también están invitadas a celebrar ese día un momento de oración por los trabajos del Sínodo.

Informaciones en la página web del Sínodo

En la página web de la Secretaría del Sínodo se ha abierto un enlace donde se puede encontrar material útil para la preparación y realización del momento de oración (ver aquí). Al mismo tiempo se recoge que quienes deseen compartir material pueden enviarlo a un correo electrónico (ver aquí) para ser publicado en la página web la Secretaría del Sínodo (ver aquí).

Como Iglesia pueblo de Dios, somos llamados, a partir de nuestro Bautismo, a caminar juntos, una dinámica a la que ayuda la oración, todavía más cuando esa plegaria llega desde todos los rincones del Planeta, desde donde quienes viven su fe en distintas latitudes, por intercesión de María, quieren poner en las manos de Dios el deseo de hacer realidad una Iglesia sinodal.

Volver arriba