40 Días Navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía Cuando pidas auxilio, el Señor te dirá: ¡Aquí estoy!

19-2 ESP
19-2 ESP

Hoy más que nunca, es importante que nosotros y nuestras comunidades de esta inmensa red panamazónica sepamos que Dios es siempre nuestro compañero de camino

Esta conciencia de la presencia divina en cada una de sus creaturas nos hace alabar al Creador de todas ellas, pero también nos hace comprometernos en su defensa, especialmente de las más amenazadas

40 días

19 DE FEBRERO: Viernes después de Cenizas

PETICIÓN DE GRACIA

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

En particular, hoy le pido... (presente su petición personal). Amén.

ESCUCHANDO LA PALABRA QUE NOS GUÍA

¿No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.

Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entrarán a tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano.

Entonces tu luz surgirá como la aurora y tus heridas sanarán rápidamente. Tu recto obrar marchará delante de ti y la Gloria de Yavé te seguirá por detrás. 9 Entonces, si llamas a Yavé, responderá. Cuando lo llames, dirá: «Aquí estoy.» (Is 58, 6-9a)

REFLEXIONANDO CON LAUDATO SI'

Hoy más que nunca, es importante que nosotros y nuestras comunidades de esta inmensa red panamazónica sepamos que Dios es siempre nuestro compañero de camino, presente en todas las creaturas y en cada gesto de amor y servicio a favor de nuestros hermanos y hermanas que necesitan de cura y liberación. Como dice la Palabra, cuando le invocamos, Él siempre nos responde: ¡Aquí estoy! Pero también podemos encontrarlo en todas sus creaturas, como nos ayudan a entender los dos Franciscos, el de Asís y el de Roma (o de Buenos Aires): "reconocer la naturaleza como un espléndido libro donde Dios nos habla y nos transmite algo de su belleza y bondad: 'En la grandeza y belleza de las creaturas, contemplamos, por analogía, a su Creador' (Sb 13,5)" (LS 12).

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Esta conciencia de la presencia divina en cada una de sus creaturas nos hace alabar al Creador de todas ellas, pero también nos hace comprometernos en su defensa, especialmente de las más amenazadas, porque para los cristianos la defensa de la creación y los deberes hacia la naturaleza y el Creador forman parte de su fe, como nos recuerda el Papa Francisco en Laudato Si', citando a San Juan Pablo II (cf. LS 64).

Logo REPAM

AVANZANDO HACIA AGUAS MÁS PROFUNDAS

Después de un momento de silencio...

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María.

FRASE PARA AYUDARME A SEGUIR MEDITANDO EN ESTE DÍA

Es un bien para la humanidad y para el mundo que los creyentes reconozcamos mejor los compromisos ecológicos que brotan de nuestras convicciones.

(Laudato Si', 64)

ESP. Día 3. 19 FEBRERO by Jesús Bastante on Scribd

Volver arriba