El gran sufrimiento de los más vulnerables motiva a la Vida Religiosa a convocar un momento de oración por Brasil

Hna. María Ines Vieira Ribeiro
Hna. María Ines Vieira Ribeiro

Brasil vive "un momento crucial de gran sufrimiento, especialmente de los más pobres y vulnerables, ante la expansión de la pandemia, debido al comportamiento inadecuado del gobierno en la conducción de las acciones necesarias para proteger a la población, en la falta de una rápida acción gubernamental en la adquisición de vacunas y su producción por parte de las instituciones nacionales"

"¡Unirse en oración por Brasil, incluyendo a los que más sufren, en las camas, en casa o en los hospitales, por el hambre, el desempleo, el luto, la exclusión y la desesperación!”

Covid-19 en Manaos

La Conferencia de Religiosos de Brasil - CRB, ha llamado "a todos los hermanos y hermanas de fe a unirnos en un gran momento de oración por nuestro país". Según el texto, Brasil vive "un momento crucial de gran sufrimiento, especialmente de los más pobres y vulnerables, ante la expansión de la pandemia". La religiosa no duda en criticar abiertamente al gobierno Bolsonaro, destacando el "comportamiento inadecuado del gobierno en la conducción de las acciones necesarias para proteger a la población, en la falta de una rápida acción gubernamental en la adquisición de vacunas y su producción por parte de las instituciones nacionales".

La hermana María Inés Vieira Ribeiro, presidente de la CRB, hace un llamamiento a la responsabilidad personal y colectiva, pidiendo que “se respeten las pautas sanitarias necesarias, pero también que nos unamos solidariamente a través de gestos concretos de ayuda humanitaria", invitando a ayudar con alimentos.

Junto a esto, la religiosa pidió "¡unirse en oración por Brasil, incluyendo a los que más sufren, en las camas, en casa o en los hospitales, por el hambre, el desempleo, el luto, la exclusión y la desesperación!”. Con este motivo, la CRB hace una invitación a participar en un momento de oración y compromiso solidario, que tendrá lugar este viernes 19 de marzo a las 20:00 horas, horario de Brasilia, y que será difundido en las redes sociales de la institución.

Es una invitación abierta a todas las expresiones de fe y denominaciones religiosas. Por ello, la hermana María Inés pide: "Unámonos y dejemos atrás las divisiones, los conflictos y las discriminaciones, y hermanémonos en una gran orquestación para el bien, implorando la misericordia y la protección divina sobre nuestro país".

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba