40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía En busca de la verdad que liberta y piensa en las futuras generaciones

40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía
40 días navegando con Laudato Si en la Querida Amazonía

No nos dejemos engañar por "una concepción mágica del mercado, que tiende a pensar que los problemas se resuelven sólo con el crecimiento de los beneficios de las empresas o de los individuos"

"¿Es realista esperar que quien se obsesiona por el máximo beneficio se detenga a pensar en los efectos ambientales que dejará a las próximas generaciones?"

06-3

24 de MARZO: Miércoles de la 5ª Semana de Cuaresma

PETICIÓN DE GRACIA

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

En particular, hoy le pido... (presente su petición personal). Amén.

ESCUCHANDO LA PALABRA QUE NOS GUÍA

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: "Si permanecen en mi palabra, serán de verdad discípulos míos; conocerán la verdad, y la verdad les hará libres". Ellos respondieron: "Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Serán libres?" Jesús les contestó: "Les aseguro que quien comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo les hace libre, serán realmente libres”. (Jn 8,31-36)

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

REFLEXIONANDO CON LAUDATO SI'

Caminando hacia el final de la Cuaresma, un tiempo fuerte de conversión, no podemos olvidar que esto debe reflejarse en las estructuras políticas, económicas y sociales de nuestro mundo, si realmente queremos asegurar una nueva civilización de justicia y dignidad para las generaciones futuras. En Laudato Si' el Papa Francisco nos advierte que no nos dejemos engañar por "una concepción mágica del mercado, que tiende a pensar que los problemas se resuelven sólo con el crecimiento de los beneficios de las empresas o de los individuos" (LS, 190).

En la misma línea evangélica de búsqueda de la verdad que nos hace libres, el Papa se pregunta: "¿Es realista esperar que quien se obsesiona por el máximo beneficio se detenga a pensar en los efectos ambientales que dejará a las próximas generaciones?" (LS, 190).

Logo REPAM

AVANZANDO HACIA AGUAS MÁS PROFUNDAS

Después de un momento de silencio...

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María.

FRASE PARA AYUDARME A SEGUIR MEDITANDO EN ESTE DÍA

Un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres. (Laudato Si', 49)

Volver arriba