¿Es posible para nosotros dialogar con esta comunidad, que vivió en los años 70 del primer siglo de nuestra era? Curso: DIÁLOGOS CON EL EVANGELIO DE MARCOS-Comunidad Bremen – Brasil

Curso: DIÁLOGOS CON EL EVANGELIO DE MARCOS-Comunidad Bremen – Brasil
Curso: DIÁLOGOS CON EL EVANGELIO DE MARCOS-Comunidad Bremen – Brasil

“Las conversaciones con el Evangelio de Marcos forman parte de una lectura comunitaria de los cuatro evangelios que Marcelo Barros hizo en diálogo con un grupo de amigos, a través de Internet, como en una conversación virtual".

"En este curso recorreremos los caminos del Evangelio de Marcos, es decir, a través de la Buena Nueva reflejada, interpretada y anunciada por la Comunidad de Marcos".

Este 20 de enero se llevó a cabo el Aula Inaugural del Curso “Diálogos con el Evangelio de Marcos”, organizado por la Comunidad Bremen-Marcelo Barros, en conjunto con el Centro de Estudios Bíblicos (CEBI) de Brasil. Se cuenta también con el apoyo para la transmisión de Mauro Lopes y su cana “PAZ e BEM”, pero también se puede ver por el Canal de Marcelo Barros y por su página de Facebook.

aula3

El curso está inspirado en la experiencia de intercambio de escritos entre Marcelo Barros y varios jóvenes que hace unos años dialogaron por email, acerca de la necesidad de la actualidad del mensaje de Marcos en el mundo actual.

Es así que surgió el libro “Conversa com o Evangelho de Marcos”, Editado por Ed. SENSO (2018). En su descripción la editorial destaca:

Las conversaciones con el Evangelio de Marcos forman parte de una lectura comunitaria de los cuatro evangelios que Marcelo Barros hizo en diálogo con un grupo de amigos, a través de Internet, como en una conversación virtual. Así, ya se han publicado en portugués los volúmenes "Conversa com o Evangelho de Mateus (Ed. Santuário, 2017)" y "Boa Notícia para todo mundo" - Conversa com o Evangelho de Lucas (Ed. FASA, 2015). Ahora tenemos la alegría de recibir "Conversaciones con el Evangelio de Marcos". En esta lectura comunitaria, Marcelo conversó con Jonathan Felix de Souza, Cladilson Nardino, Ana Cláudia Carvalho, Amanda Prediger, Anderson Silva Gusmão y Júnior Centenaro, jóvenes de diferentes regiones de Brasil, todos entre 20 y 30 años, todos cristianos (Ana Cláudia es de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil y los demás son católicos) y, de alguna manera, insertos en la realidad de la lucha por la vida y la misión de los jóvenes en Brasil.

Cartaz-Livro3

EL CURSO: “Diálogos con la Comunidad de Marcos hoy”

En este curso recorreremos los caminos del Evangelio de Marcos, es decir, a través de la Buena Nueva reflejada, interpretada y anunciada por la Comunidad de Marcos. A través del viaje, nos acercaremos al contexto en el que vivió la comunidad, las narraciones del Evangelio, los desafíos y conflictos experimentados por Jesús, sus discípulos, las palabras guía y también su proceso de Pascua. ¿Es posible para nosotros dialogar con esta comunidad, que vivió en los años 70 del primer siglo de nuestra era? Sí, cada semana daremos unos pasos más, acercando el ayer y el hoy, rescatando las principales referencias que la Buena Nueva nos señala para nuestros tiempos.

*METODLOGÍA:

Como ya forma parte de nuestra metodología, cada programa establecerá también un diálogo intergeneracional, un intercambio de conocimientos y experiencias, y ustedes, con su participación, reflexiones, preguntas y propuestas, formarán parte de este diálogo.

 Constará de 10 sesiones (aulas o clases), a las 19:00 hrs de Brasil (22:00 GTM).

*FECHAS DE LAS AULAS:

20/01- 0. Aula Inaugural. Introducción al curso, propuesta, diálogo, metodología, inspiración, provocaciones

27/01- 1. La subversión del Evangelio - la comunidad de Marcos, el contexto histórico, los rasgos, la composición

03/02- 2. Principio de la Buena Nueva, caminos espirituales: Juan, Jesús y los caminos de ayer y hoy

10/02- 3. El conflicto de Jesús con el sistema - práctica y proyecto liberador y desafíos

17/02- 4. El conflicto de Jesús con el sistema - práctica y proyecto liberador y desafíos

24/02- 5. Jesús y su grupo - la universalidad del Reino, encuentros y diálogos con Jesús

03/03- 6. El envío - misión y martirio, signos de los tiempos

10/03- 7. Jesús y el proyecto para la humanidad - significado del mesianismo, Jerusalén y el Templo - el viaje pascual de Jesús y las comunidades en la historia

17/03 - 8. La Hora de Jesús, su Pascua - el camino de la espiritualidad liberadora

24/03- 9. Aula final. Resumen.

marcelo foto

Te invitamos a hacer con nosotros este camino de Diálogo con el Evangelio de Marcos.

Contacto: teologiasdalibertacao@gmail.com

*PARA ASISTIR A LAS AULAS

Canal PAZ E BEM: https://www.youtube.com/channel/UCMX3CvtWQUOKrNwfgx3gcAQ

Canal MARCELO BARROS: https://www.youtube.com/hashtag/marcelobarros

Para acceder al libro: EDITORIAL SENSO: https://loja.revistasenso.com.br/produto/conversa-com-o-evangelho-de-marcos/ 

Volver arriba