Monje benedictino, teólogo de base y biblista Perfil de Marcelo Barros

Marcelo Barros
Marcelo Barros

Mi nombres es Marcelo Barros, soy monje benedictino, teólogo de base y biblista. Consejero de las comunidades eclesiales y de movimientos sociales en Brasil. Miembro del Foro Mundial de Teología y Liberación (FMTL) y de la Asociación Ecuménica de Teólogos/as del Tercer Mundo. Desde 2012 a 2018 fui coordinador latinoamericano de dicha asociación teológica (EATWOT). Tengo 57 libros publicados en Brasil, algunos en Italia y en Flandres (Bélgica de lengua flamenca). Colabora con algunas revistas internacionales de Teología y Pastoral.

Por muchos años fui discípulo del profeta Helder Cámara que, como arzobispo de Olinda y Recife, me ordenó de presbítero para servir al pueblo. Como monje, desde hace mucho tiempo, me despierta antes del sol y me gusta también de orar y de escribir algo de lo que estoy meditando. En estos tiempos de computadora e internet me propongo a compartir con ustedes que me leen lo que estoy meditando, los textos que produzco desde mi trabajo con comunidades eclesiales de base, pastorales sociales y movimientos de trabajadores del campo y de la ciudad, así como con grupos afrodescendientes y comunidades indígenas.

No prometo escribir cada día, pero por esta página, ciertamente ustedes me seguirán, así como podrán tener acceso a algunas de las actividades de la Secretaria Ecuménica que coordino y de la cual hace parte mi hermano y amigo, el profesor Diego Pereira Ríos, filósofo y también teólogo de base y pastoralista que me ayuda a mantener esa página. Gracias a José Manuel Vidal, a Jesús Bastante y a todos/as que hacen parte de Religión Digital por integrarme a esta familia. Vamos adelante y siempre en los encuentros para el Bien Vivir. Abrazos del hermano Marcelo.

Contacto: contato@marcelobarros.com

Marcelo Barros
Marcelo Barros

Volver arriba