Baal era el dios del comercio que privilegiaba a los ricos y discriminaba a los pobres. Mensaje de Jesús a los/las intolerantes religiosos

Mensaje de Jesús a los/las intolerantes religiosos
Mensaje de Jesús a los/las intolerantes religiosos

"Estoy muy triste y avergonzado con ustedes. Si no quieren aceptar mi evangelio de amor y salvación universal al menos no uses mi nombre para difundir el odio y la violencia".

"Ahora, muchos cristianos aceptan tranquilamente a los pastores que, en nombre de Dios, enriquecen, defienden la injusticia social, promueven la violencia y destruyen el Amazonas".

"Como pueblo cristiano, debéis ser testigos del amor universal de mi Padre, del que quise dar testimonio "a todos los seres humanos que viven en este mundo".

Hace unos días, en la reunión de oración de una conocida Iglesia Neo-Pentecostal, ocurrió un hecho sorprendente. El pastor invocó al Espíritu Santo y la comunidad entró en éxtasis. Los hermanos y hermanas comenzaron a recibir los diversos dones a través de los cuales se manifiesta el Espíritu. Algunos hablaban en lenguas, otros cantaban y algunos ponían sus manos sobre los enfermos para curarlos. Y en el fondo de la Iglesia, Doña Salomé recibió la comunicación de una profecía. El Espíritu la hizo hablar:

- Esto es lo que dice el Señor Jesús:

"Estoy muy triste y avergonzado con ustedes. Si no quieren aceptar mi evangelio de amor y salvación universal al menos no uses mi nombre para difundir el odio y la violencia. ¿Qué opina sobre el uso de mi nombre para discriminar a las personas y atacar la religión de los afrodescendientes? Nunca he autorizado a nadie a usar mi nombre para hacer el mal. Cuando trabajaba en Galilea y tenía que pasar por Samaria, los samaritanos de una ciudad negaron que pudiera pasar por allí. Santiago y Juan, dos de los discípulos, querían llamar al Espíritu para acabar con esa gente. Inmediatamente los reprendí y dije claramente lo que ahora te digo con tristeza: "No sabéis de qué espíritu sois" (Lc 9, 55). En otra ocasión, un hombre estaba expulsando demonios y no estaba en nuestro grupo. Mis discípulos querían prohibirle hacer esto. Nuevamente los reprendí diciendo: "No se lo impidáis, porque el que no está contra nosotros está de nuestra parte" (Lucas 9, 50).

9857b70f6e7a15e6519f2d6bb08526f3

No es correcto confundir los cultos afro con la idolatría que los profetas de la Biblia han condenado. En la Biblia, Dios tiene muchos nombres. La tradición bíblica aceptó que Dios se llamaba Elohim, El Shaddai, El Shabbaot y otros, que eran como los nombres de Orixás son hoy en día. Eran nombres de Dios relacionados con el amor, la vida y la paz. Sin embargo, también había nombres vinculados a la muerte y la violencia. Moloc era un dios que exigía sacrificios humanos. Los padres debían sacrificar a sus hijos en el horno en honor a Moloc. Baal era el dios del comercio que privilegiaba a los ricos y discriminaba a los pobres. Entonces, los profetas enseñaron que estos nombres de Dios son idólatras. Yo mismo en el evangelio insistí en que nadie puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo" (Mt 6, 24).

Ahora, muchos cristianos aceptan tranquilamente a los pastores que, en nombre de Dios, enriquecen, defienden la injusticia social, promueven la violencia y destruyen el Amazonas. Y usted acepta esto y al mismo tiempo considera que los cultos afro son del diablo. ¿No ves que el ídolo es el Dios cruel y mezquino que predicas y que enseña a discriminar a la gente y a dividir a la humanidad en creyentes y no creyentes? Los que conocen mi Evangelio saben que nuestro Dios es un Padre misericordioso que hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos (Mt 5, 45).

images-5

En el pasado, los poderosos de cada región imponían su religión a todos los habitantes del territorio que gobernaban. Hoy, gracias a Dios, el mundo entero es una gran sinfonía de diferentes culturas y religiones. Esto está inspirado por el Espíritu de mi Padre.

La ley brasileña defiende la libertad de religión y de culto y eso es correcto. Pero se necesita más que eso: la gente debe estar convencida de que no hay fe en la intolerancia y el desamor. O bien la religión te hace más humano y amoroso, o esa religión es falsa y vacía. La fe debe ser un proceso permanente de apertura interior para descubrir la presencia divina en otro ser humano y en la naturaleza.

Hoy en día, la diversidad religiosa en el mundo no es sólo un hecho actual que, nos guste o no, se impone a la humanidad. Constituye una gracia divina y una bendición para las tradiciones religiosas que pueden así complementarse y enriquecerse mutuamente. Para que este diálogo sea verdadero y profundo, cada grupo religioso debe reconocer el elemento de verdad que existe en el otro.

hqdefault

Como pueblo cristiano, debéis ser testigos del amor universal de mi Padre, del que quise dar testimonio "a todos los seres humanos que viven en este mundo". En el evangelio, cuando me despedí de los discípulos, dije: "En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones" (Jn 14:1). Con esto no quise decir que en el cielo hay muchas casas preparadas para ti cuando mueras. El profundo significado de mi palabra es que necesitas ver "la casa del Padre" en este mismo mundo. Y las muchas moradas de Dios son los muchos caminos para caminar hacia su reino. Mi Espíritu va en peregrinación con todas y cada una de las más diversas religiones y tradiciones espirituales. Las religiones son tiendas armadas en el camino para ayudar a la gente a avanzar en la dirección del Amor. Eso es todo.

La pobre hermana que tenía que proclamar esta profecía, que acababa de recibirla, vio al pueblo volverse al otro lado y tuvo miedo de que la expulsaran de la Iglesia.   

Volver arriba