El domingo 27 de febrero, a las 11.15 (hora de Italia) Acción católica internacional organiza un Rosario por la paz con los fieles ucranianos

Un Rosario por la paz
Un Rosario por la paz

Ante la guerra que ha declarado Rusia a Ucrania, el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) ha acogido el llamamiento del Papa Francisco a rezar y ayunar por la paz el próximo miércoles 2 de marzo

Un primer paso en este camino de oración hacia el 2 de marzo será el rezo especial del Rosario de la Paz el domingo 27 de febrero, al que se unirán online los fieles ucranianos de la parroquia de la Iglesia de la Natividad de Theotokos en Lviv

El 23 de febrero el Papa Francisco volvió señalar la necesidad de paz: "Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internaciona"

Ante la guerra que ha declarado Rusia a Ucrania, el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), con todas las asociaciones de Acción Católica en el mundo, ha acogido el llamamiento del Papa Francisco a rezar y ayunar por la paz el próximo miércoles 2 de marzo. Un apelo dirigido a familias, comunidades parroquiales y diocesanas y a grupos católicos de todo tipo.

Un primer paso en este camino de oración hacia el 2 de marzo será el rezo especial del Rosario de la Paz el domingo 27 de febrero que ha organizado la FIAC y al que se unirán online los fieles ucranianos de la parroquia de la Iglesia de la Natividad de Theotokos en Lviv. Será a las 12.15, hora de Ucrania, 11.15 hora de Italia, el 27 de febrero después de la celebración eucarística. Se conectarán los miembros de Acción Católica y todos los fieles que deseen participar de los países adheridos a la FIAC. “Unámonos en oración y con pensamientos de paz”, indica una nota de FIAC enviada a Fides.

Papa Francisco

Durante la Audiencia general del 23 de febrero el Papa Francisco volvió señalar la necesidad de paz con estas palabras:

“Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses creados. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de paz y no de la guerra, que es Padre de todos, no solo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

También el Papa hizo esta convocatoria: “Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de Ayuno por la Paz. Animo, de manera especial, a los creyentes a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno en ese día. Que la Reina de la Paz los guarde el mundo de la locura de la guerra”.

Volver arriba