El cardenal portugués solicitó rezar por la paz en la última gran peregrinación del año al santuario mariano La súplica de Aguiar en Fátima: "Sea en Ucrania, en Tierra Santa, gritemos a la Madre de Dios que queremos paz"

Cardenal Américo Aguiar en Fátima
Cardenal Américo Aguiar en Fátima

El cardenal Américo Aguiar solicitó este viernes rezar por la paz en Tierra Santa y en Ucrania durante la el sermón que pronunció durante la última gran peregrinación del año en el santuario mariano de Fátima, en Portugal

Aguiar recordó que durante la pandemia de covid-19 se decía que todo iba a ir bien, "pero ahora no va todo bien, ahora hay mujeres y niños huyendo de la muerte y de la guerra"

Mencionó también a los migrantes que pierden sus vidas cuando tratan de cruzar el mar Mediterráneo en dirección a Europa. Animó a transformar el "cementerio del Mediterráneo en una carretera de amor" 

El cardenal Américo Aguiarsolicitó este viernes rezar por la paz en Tierra Santa y en Ucrania durante la el sermón que pronunció durante la última gran peregrinación del año en el santuario mariano de Fátima, en Portugal.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Aguiar recordó que durante la pandemia de covid-19 se decía que todo iba a ir bien, "pero ahora no va todo bien, ahora hay mujeres y niños huyendo de la muerte y de la guerra".

"Sea en Ucrania, en Tierra Santa, así como en otros países, recemos, gritemos a la Madre de Dios que queremos paz", dijo el religioso, al tiempo que instó a los creyentes congregados allí a elevar sus voces y decir "paz".

Aguiar mencionó también a los migrantes que pierden sus vidas cuando tratan de cruzar el mar Mediterráneo en dirección a Europa.

"Nuestro querido papa Francisco estuvo en Marsella para recordar el cementerio en que el Mediterráneo consiste ¿Y por qué? Porque hay hombres y mujeres que sueñan con construir sus vidas, sus familias... en esta Europa que para ellos es un nuevo sueño", indicó.

Animó a transformar el "cementerio del Mediterráneo en una carretera de amor" que permita que las familias construyan sus sueños de "alegría y felicidad" en Europa.

La de ahora es la última gran peregrinación del año en Fátima, a unos 130 kilómetros de Lisboa. Las celebraciones comenzaron ayer, jueves, con la procesión nocturna de las velas y este viernes fue su momento cumbre con la misa, la bendición de los enfermos y la procesión del adiós.

Esta peregrinación ha estado presidida por Aguiar, rostro visible de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunió en Lisboa a un millón y medio de fieles el pasado agosto con la presencia del papa Francisco. Para estos días estaban inscritos 105 grupos de peregrinos de 32 países, con Italia a la cabeza.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante en el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen. Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima.

Los relatos de las apariciones convirtieron a Fátima en un lugar destacado de peregrinación para los creyentes, que cada año visitan por miles este lugar. 

Apariciones de Fátima

p

Volver arriba