“Mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo” Andrea Bocelli dará un concierto el Domingo de Resurrección en la catedral de Milán

Andrea Bocelli dará un concierto el Domingo de Resurrección en la catedral de Milán
Andrea Bocelli dará un concierto el Domingo de Resurrección en la catedral de Milán

“No se trata de un concierto sino de una plegaria”, explicó el famoso cantante

"Voy a ir para allá a rezar, y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo''

El Domingo de Pascua, el tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en solitario en la Catedral de Milán para llevar un “mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo” en medio de la batalla para mitigar la pandemia del coronavirus Covid-19. “No se trata de un concierto sino de una plegaria”, explicó el famoso cantante.

“Recibí esta invitación del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia y por supuesto dije que sí. Estoy muy feliz de hacer esto'', expresó. "Voy a ir para allá a rezar, y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo'', dijo.

Acompañado por el organista Emanuele Vianelli, Bocelli cantará en la histórica catedral sin público presente porque el Duomo, como la mayoría de los sitios públicos, está cerrado para ayudar a frenar la propagación del virus.

“El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder ‘sí’ a la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento”, dijo Bocelli en un mensaje promocional



También dijo que “gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta tierra herida, esta maravillosa forja internacional que es motivo de orgullo italiano”.

“El Milán generoso, valiente y proactivo y toda Italia volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, aseguró.



El concierto, organizado por la ciudad de Milán y titulado “Music For Hope” (Música para la esperanza), podrá ser visto gratuitamente vía streaming a través de diferentes plataformas digitales como YouTube. En la Argentina, se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de Bocelli a las 14 (hora local).

La fundación de Andrea Bocelli, que lleva su nombre, está actualmente involucrada en una campaña de solidaridad para enfrentar la emergencia COVID-19, y ya ha empezado a recaudar fondos para ayudar a hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos de protección destinados al personal médico.

Volver arriba