"No hay razones teológicas contra el sacerdocio femenino", dice el monje y autor de bestsellers El benedictino Anselm Grün cree que dentro de cien años habrá "sacerdotisas católicas"

Anselm Grün,  monje y escritor
Anselm Grün, monje y escritor

El religioso de 75 años "ciertamente tiene la esperanza" en una Iglesia igualitaria y ecuménica, cuyas estructuras "no se pelearán entre sí, sino que darán testimonio juntas de la fe en Cristo"

Anselm Grün, el considerado el monje más famoso de Alemania, "ciertamente tiene la esperanza" en un futuro en el que existan sacerdotisas católicas. En declaraciones a la prensa local, el benedictino de 75 años ha asegurado que "no hay razones teológicas contra el sacerdocio femenino".

Con gran reconocimiento en el plano de la literatura como autor de bestsellers de carácter cristiano, Grün ha hablado de que, dentro de 100 años, espera que exista una Iglesia católica reconstruida, con sacerdocio femenino y más ecuménica. 

Habrá diferentes estructuras eclesiásticas -ha explicado el religioso, como recoge katolisch.de- "pero no se pelearán entre sí, sino que darán testimonio juntas de la fe en Cristo".

Mujeres que ejercen el sacerdocio
Mujeres que ejercen el sacerdocio

Volver arriba