Parece que se trata de un ataque, aunque se está investigando en el lugar Aparecen muertos tres monjes coptos egipcios en un monasterio en Sudáfrica

Monasterio
Monasterio

Según la nota emitida por la Iglesia Ortodoxa Copta egipcia, los tres muertos fueron identificados como el representante de la diócesis de Sudáfrica, Takla Samueli, y los monjes Yustus Ava Marcos y Mina Ava Marcos

"La Iglesia expresa su profunda tristeza por el incidente trágico y muestra su más sentido pésame a las familias de los tres monjes", se apunta en el comunicado

Abierta una investigación, tanto la embajada de Egipto en el país africano como el Papa Teodoro II siguen "en cada momento todos los detalles" de este incidente, a la espera de conocer sus causas

Tres monjes coptos egipcios fueron hallados muertos en un monasterio de Sudáfrica en lo que parece un "ataque" contra los religiosos, ha anunciado la Iglesia Ortodoxa Copta egipcia.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

"Tres monjes han sido objeto de un ataque criminal en nuestro monasterio copto, el monasterio de San Marcos Apóstol y San Obispo Samuel el Confesor, en Johannesburgo, Sudáfrica", informó en las últimas horas la Iglesia Copta egipcia en su cuenta oficial de Facebook, sin dar mas detalles sobre cuándo ocurrió el suceso.

Imagen

La nota asegura que los "órganos competentes" se trasladaron al monasterio y comenzaron a trabajar para descubrir lo que ocurrió.

Tanto la embajada de Egipto en el país africano como el Papa Teodoro II siguen "en cada momento todos los detalles" de este incidente, a la espera de conocer sus causas.

Según la nota, los tres muertos fueron identificados como el representante de la diócesis de Sudáfrica, Takla Samueli, y los monjes Yustus Ava Marcos y Mina Ava Marcos.

"La Iglesia expresa su profunda tristeza por el incidente trágico y muestra su más sentido pésame a las familias de los tres monjes", se apunta en el comunicado.

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representan cerca del 10% de los 105 millones de habitantes del país.

La Iglesia copta se considera la heredera de la antigua Iglesia de Alejandría, siendo su papa el patriarca de Alejandría y sucesor de Marcos el Evangelista, autor del segundo libro del Evangelio, y mantiene una presencia destacada en varios países europeos y africanos.

Volver arriba