En el Día Internacional de las Montañas Arabia Saudita ilumina el monte Hira en La Meca con versos del Corán

Monte Hira. Día Internacional de las Montañas
Monte Hira. Día Internacional de las Montañas

El gobierno de Arabia Saudita decidió proyectar sobre la llamada 'Montaña del Islam' textos provenientes del texto sagrado

El monte es uno de los principales santuarios para los peregrinos, ya que incluye la cueva de Hira, donde comenzó la revelación islámica

La Montaña de la Luz y la Cueva de Hira tienen un estatus religioso, en el cual descendieron revelaciones sobre el Mensajero de Dio

Con motivo del Día Internacional de las Montañas, las autoridades sauditas iluminaron el monte Hira con versos coránicos.

Ubicado al noreste de la Gran Mezquita, el monte es uno de los principales santuarios para los peregrinos, ya que incluye la cueva de Hira, donde comenzó la revelación islámica. También se la llama la Montaña del Islam, ya que está ubicada cuatro kilómetros al este de la Gran Mezquita en La Meca.

La cueva, situada en la cima de la Montaña de la Luz, con miras a la Gran Mezquita, posee una puerta que mira hacia el norte y no pueden caber dentro más de cinco personas.

La Montaña de la Luz y la Cueva de Hira tienen un estatus religioso, en el cual descendieron revelaciones sobre el Mensajero de Dios. Se menciona que las primeras piedras de la Kaaba, colocadas como cimientos, provenían de allí.

La razón por la que el Profeta eligió la Montaña de la Luz y la Cueva de Hira como lugar de culto, a pesar de su distancia de Makkah Al-Mukarramah, es que miraba hacia la Kaaba, y sabía en ese momento, que es una de las casas de Dios.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba