El general de los jesuitas envía un mensaje de esperanza y unidad para frenar la pandemia Arturo Sosa: "El COVID-19 nos está mostrando que somos una sola Humanidad"

"Sólo podemos vivir como un solo cuerpo. Separados, cada persona o pueblo por su cuenta, es imposible"

"La superación de una crisis es posible cuando nos hacemos conscientes de la importancia de atender el bien común, y atender la propia responsabilidad individual"

"Hay una enorme reserva de solidaridad en todos los rincones de la sociedad humana

"Formamos parte de la única, variada, rica e interdependiente Humanidad". El prepósito general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, sj., ha lanzado un videomensaje lleno de esperanza en estos tiempos de miedo, muerte y dolor. La pandemia del coronavirus, pese a todo, puede aportar aspectos positivos. Entre ellos, que "esta crisis nos está mostrando que somos una sola Humanidad".

"La superación de una crisis es posible cuando nos hacemos conscientes de la importancia de atender el bien común, y atender la propia responsabilidad individual" apunta el religioso venezolano, que tiene muy clara la premisa: "Sólo podemos vivir como un solo cuerpo. Separados, cada persona o pueblo por su cuenta, es imposible".

"Nos apoyamos mutuamente"

"No hay diferencia de edad, raza, religión o condición social. Todos y cada uno formamos parte, nadie sobra. Ninguno puede prescindir de los demás. Esta crisis nos está mostrando que queremos caminar juntos", subraya Arturo Sosa, que observa cómo, en cada comunidad, en cada pueblo, en cada nación, "todos estamos preocupados, nos ayudamos mutuamente, cada uno buscamos la manera de echar una mano".

"Hay una enorme reserva de solidaridad en todos los rincones de la sociedad humana", añade el general de los jesuitas, que agradece la generosidad de quienes "están en primera fila". "Esta crisis nos está mostrando el poder la fe, los fuertes lazos que unen a los creyentes, el amor de Jesucristo que nos impulsa, nos reconcilia y nos une. Hay tantas personas que rezan juntas en los medios sociales, quieren profesar su fe, esa que sienten en los profundo de sus corazones y no pueden reservar para sí mismas", concluye el general jesuita.

Volver arriba