Malcom Ranjith se inclina por la conspiración El cardenal de Sri Lanka se lía, y la lía: "El Covid-19 es un virus creado por el hombre en un laboratorio"

Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo
Malcom Ranjith, arzobispo de Colombo

Ha pedido que las Naciones Unidas abran una investigación, encuentren a los responsables y les juzguen "por genocidio"

Ante la expansión mundial de la epidemia del coronavirus, el cardenal de Sri Lanka y arzobispo de Colombo, Malcom Ranjith, ha hecho unas declaraciones que apoyan las teorías de conspiración en torno al virus. Como ha recogido ilmattino, Ranjith ha afirmado que "el Covid-19 es un virus creado por el hombre en un laboratorio" con la intención de contagiar al mundo. 

A estas arriesgadas palabras ha sumado la petición de que las Naciones Unidas abran una investigación, encuentren a los responsables y les juzguen "por genocidio". Sin esquivar la polémica, el arzobispo de Colombo ha explicado que "algunos de los virus de los que hablamos hoy en día son el producto de experimentos sin escrúpulos" de alguna "nación rica y poderosa", cuyos artífices deberían ser condenados por "crímenes contra la humanidad". "Le pido al Señor que venga y revele quién sembró este veneno", ha añadido el prelado.

Mientras los gobiernos se esfuerzan por ralentizar la expansión del coronavirus, de momento Sri Lanka cuenta con un total 28 casos de contagio, la mayoría turistas italianos.

Expansión del coronavirus
Expansión del coronavirus

Volver arriba