El sospechoso es un hombre ruandés relacionado con un incendio en la catedral de Nantes en 2020 Asesinado un sacerdote católico en un pequeño pueblo en el oeste de Francia

sacerdote asesinado en Francia
sacerdote asesinado en Francia

La víctima, Olivier Maire, de 60 años, oficiaba en la comunidad religiosa de Montfortains de la localidad Saint-Laurent-sur-Sèvre, a pocos kilómetros de Mortagne-sur-Sèvre, donde el presunto asesino se presentó ante una brigada de la Gendarmería para confesar

El hombre, identificado como Emmanuel A., estaba bajo control judicial en el momento del ataque después de haber estado arrestado temporalmente por su supuesta relación con el fuego en la basílica de Nantes

El párroco había acogido desde hace unos meses en el seno de la comunidad a Emmanuel A., y las autoridades investigan ahora las motivaciones del presunto ataque y la manera en la que se ejecutó

Un sacerdote católico ha sido hallado sin vida con signos de violencia este lunes en la localidad francesa de Saint-Laurent-sur-Sèvre, de la región de la Vendea, en el oeste del país, y las autoridades investigan a un sospechoso que se ha entregado y a la que se vincula también con el incendio de la catedral de Nantes hace un año.

La diócesis y la Gendarmería locales han confirmado los hechos, ante los que se ha pronunciado el ministro del Interior,Gérald Darmanin. "Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país después del dramáticos asesinato de un cura en Vandea", ha declarado a través de Twitter, donde ha anunciado también que se desplazará al lugar.

El sospechoso del asesinato, quien acudió a la comisaría de Mortagne-sur-Sèvre para confesar los hechos, es supuestamente un hombre ruandés de 40 años que había provocado un incendio en la catedral de Nantes en 2020, según ha confirmado la presidenta de la Vendea, Christelle Morançais.

Equipo forense en el lugar de los hechos.

El hombre, identificado como Emmanuel A., estaba bajo control judicial en el momento del ataque después de haber estado arrestado temporalmente por su supuesta relación con el fuego en la basílica de Nantes. Allí había ejercido como monaguillo y, cuando ocurrieron los hechos, había mostrado su inquietud por no ser regularizado.

La víctima, Olivier Maire, de 60 años, oficiaba en la comunidad religiosa de Montfortains de la localidad Saint-Laurent-sur-Sèvre, a pocos kilómetros de Mortagne-sur-Sèvre, donde el presunto asesino se presentó ante una brigada de la Gendarmería para confesar.

El párroco había acogido desde hace unos meses en el seno de la comunidad a Emmanuel A., y las autoridades investigan ahora las motivaciones del presunto ataque y la manera en la que se ejecutó.

General view of fire at the Cathedral of Saint Pierre and Saint Paul in Nantes, in Nantes, France, July 18, 2020 in this picture grab obtained from a social media video. Jean Barenton/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.

Etiquetas

Volver arriba