El patriarca de Constantinopla, invitado por el presidente Duda Bartolomé viaja este domingo a la frontera de Ucrania para "bendecir, acompañar y consolar" a los refugiados

Zelensky y el Patriarca Bartolomé
Zelensky y el Patriarca Bartolomé

Su visita resulta sumamente relevante, toda vez que el de Constantinopla es, desde 2019, el líder espiritual de la Iglesia autocéfala ucraniana, escindida del Patriarcado de Moscú

El Consejo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa de Polonia ha adoptado una Resolución contra  la invasión de Ucrania, en la que condenan las "luchas fratricidas" que "han destruido la vida normal" de los ucranianos

El patriarca de Constantinopla, Bartolomé, acudirá este fin de semana a la frontera de Ucrania con Polonia para "bendecir, acompañar y consolar" a los centenares de miles de refugiados ucranianos que han encontrado acogida en el país vecino.
Así lo ha anunciado el patriarca ecuménico, respondiendo a una invitación del presidente polaco, Andrzej Duda. Su visita resulta sumamente relevante, toda vez que el de Constantinopla es, desde 2019, el líder espiritual de la Iglesia autocéfala ucraniana, escindida del Patriarcado de Moscú. El conflicto religioso está íntimamente ligado al político, así como las tesis de Kirill resultan similares a las de Putin. Bartolomé, en cambio, se ha destacado como uno de los líderes religiosos que más claramente ha condenado la invasión a Ucrania por parte de las tropas rusas. 
Bartolomé también recibió una invitación del Primado de la Iglesia Ortodoxa de Polonia, Metropolita Sawa de Varsovia, y llegará el domingo, con la idea de permanecer en el país hasta el miércoles. Junto a él, viajarán el metropolita Emmanuel de Calcedonia y el padre Iakovos Krochak.

Conflicto Ucrania
Conflicto Ucrania

Las iglesias polacas, contra la invasión de Putin

Por otro lado, el Consejo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa de Polonia ha adoptado una Resolución contra  la invasión de Ucrania, en la que condenan las "luchas fratricidas" que "han destruido la vida normal" de los ucranianos.

Putin
Putin

"Ucrania y todos los pueblos de paz sufren un gran dolor; se derrama sangre fraterna, como la de Abel en el asesinato cometido por su hermano Caín", añade el comunicado, que pide al presidente Putin que "cesen las hostilidades en Ucrania, que son perversas e incomprensibles".

Al tiempo, reclaman a Kirill "un llamamiento para contribuir al fin de las hostilidades llevadas a cabo por el ejército ruso en Ucrania y para expresar su oposición al derramamiento de sangre".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba