Bartolomé: "En estos días difíciles, cristianos ortodoxos masacran a cristianos ortodoxos en Ucrania" La Comisión Europea propone sancionar a Kirill por su apoyo al régimen de Putin

Vladimir Putin y patriarca Kirill
Vladimir Putin y patriarca Kirill

El patriarca de Moscú, en un nuevo paquete de medidas contra Rusia, junto a otras 58 personalidades

"Incendian ciudades, saquean casas y castillos, expulsan y obligan a expatriar a millones de personas, excluyen enérgicamente a países y pueblos, amenazan con la destrucción nuclear al mundo y ensucian el Evangelio y el ethos del cristianismo de forma demoníaca", clama el primado de Constantinopl

La Comisión Europea ha propuesto incluir al patriarca de Moscú, Kirill, dentro del nuevo paquete de sanciones que prepara la UE contra Rusia. Según un documento, al que ha tenido acceso France Press, el líder de la Iglesia ortodoxa rusa forma parte de un grupo de 58 personalidades, entre las que también se encuentran la esposa, la hija y el hijo del portavoz del Krelin, Dimitri Peskov. Las sanciones han de ser aprobadas por todos los estados miembros.

Mientras tanto, el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, reivindicó la figura de san Cirilo VI en su liturgia del pasado sábado, como patrón de todos los ortodoxos, que tendrían que vivir en paz, y no lo hace, a causa de la guerra en Ucrania. 

"En nuestros días difíciles, los cristianos ortodoxos masacran a los cristianos ortodoxos en Ucrania", denunció el patriarca. "Incendian ciudades, saquean casas y castillos, expulsan y obligan a expatriar a millones de personas, excluyen enérgicamente a países y pueblos, amenazan con la destrucción nuclear al mundo y ensucian el Evangelio y el ethos del cristianismo de forma demoníaca", clamó Bartolomé, quien pidió la ayuda de San Cirilo "para que detenga la guerra devastadora y dé su paz al sufrido país y al mundo entero".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba