El Papa recibe a Gadecki, quien asegura la ayuda de su pueblo a los desplazados Bartolomé, con los refugiados ucranianos: "Tenemos que imitar a Polonia por su generosidad. Nosotros sufrimos con vosotros"

Bartolomé, con los refugiados ucranianos en Polonia
Bartolomé, con los refugiados ucranianos en Polonia

"A vosotros, que sois hijos espirituales de Constantinopla, os digo: Manteneos firmes en la fe cristiana, que nos guiará en estos tiempos difíciles. Creemos en Cristo crucificado y resucitado. Tras el Viernes Santo llega la alegría de la resurrección"

"Los prófugos tienen necesidad, al mismo tiempo, de ayuda material y espiritual – afirma el Arzobispo – y las iglesias de rito latino están de hecho disponibles para las celebraciones litúrgicas de rito greco-católico y ortodoxo”, afirma el presidente del episcopado polaco

Una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio se ha reunido esta mañana con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, que está visitando estos días Polonia. El Patriarca ha agradecido a Sant'Egidio el gran trabajo que está realizando para acoger y ayudar a los ucranianos que huyen de la guerra hacia Polonia.

Etiquetas

Volver arriba