El purpurado habló de los sacerdotes no vacunados en la clausura de la Asamblea General Extraordinaria Cardenal Bassetti: "Lanzamos una invitación moral a vacunarse, especialmente a quienes tienen responsabilidades ministeriales”

Gualtiero Bassetti.
Gualtiero Bassetti.

En un contexto de crecimiento de contagios de coronavirus en Europa, la Conferencia Episcopal Italiana es consciente de la compleja situación sanitaria que, a pocas semanas de la Navidad, afecta de lleno a la Iglesia

El cardenal arzobispo de Cagliari y vicepresidente de la CEI Giuseppe Baturiel ha señalado que “es muy difícil obligar a alguien a hacer algo que un ciudadano normal, por ley, no está obligado a hacer. La obligación del pase verde está establecida sólo por ley”

“La nuestra es una invitación moral, especialmente a quienes tienen responsabilidades ministeriales, para que se vacunen y se pongan en condiciones de ejercer este ministerio con libertad”. 

Así respondía, según informa Sir, el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, a las preguntas de los periodistas sobre los sacerdotes no vacunados durante la rueda de prensa de clausura de la asamblea general extraordinaria de los obispos italianos, celebrada en Roma entre los días 22 y 25 de noviembre. 

Vacuna COVID
Vacuna COVID

En un contexto de crecimiento de contagios de coronavirus en Europa, la cúpula de los obispos italianos es consciente de la compleja situación sanitaria que, a pocas semanas de la Navidad, afecta de lleno a la Iglesia. Así el cardenal arzobispo de Cagliari y vicepresidente de la CEI Giuseppe Baturiel ha señalado que “es muy difícil obligar a alguien a hacer algo que un ciudadano normal, por ley, no está obligado a hacer”. “La obligación del pase verde está establecida sólo por ley”.  

“A criterio del obispo, en las diócesis, para cierto tipo de actividades ya hay un pase verde, excepto para el culto y las actividades pastorales en sentido estricto”, detalló el purpurado italiano.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba