El arzobispo de Milán también da positivo en Covid-19 Bassetti, trasladado al hospital tras empeorar su estado de salud

El presidente de los obispos italianos, cardenal Bassetti
El presidente de los obispos italianos, cardenal Bassetti

"Ofrezco esta prueba para todos los enfermos, los que sufren, las personas que han vivido un duelo, los médicos y trabajadores de la salud que brindan ayuda con dedicación y esmero, los representantes de las instituciones comprometidas con detener este virus", afirma el presidente de los obispos italianos

El presidente del Episcopado italiano, Gualtiero Bassetti, ha sido trasladado al hospital Santa Maria della misericordia de Perugia, tras advertirse un empeoramiento de su estado de salud. El cardenal había dado positivo en coronavirus hace unos días.

Según explica la CEI en un comunicado, Bassetti acude al hopital para "controlar su estado de salud, con el probable uso de pruebas instrumentales". "Seguimos estando cerca del Cardenal Presidente - declara Stefano Russo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana-. Lo acompañamos con la oración y el afecto del Pueblo de Dios, seguros de que el Señor no le fallará su consuelo y apoyo en esta prueba".

"Fe y esperanza"

Justo antes de ingresar, el cardenal envió un mensaje a los fieles, en el que manifesta que "vivo este momento con fe y esperanza, entregándome a la misericordia del Padre. Agradezco a todos los que se han acercado con mensajes de solidaridad y oración. Ofrezco esta prueba para todos los enfermos, los que sufren, las personas que han vivido un duelo, los médicos y trabajadores de la salud que brindan ayuda con dedicación y esmero, los representantes de las instituciones comprometidas con detener este virus ”. 

Cardenal Gualtiero Bassetti
Cardenal Gualtiero Bassetti

El presidente de los obispos italianos tuvo un recuerdo especial a "los hermanos obispos, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, a los laicos que nunca han dejado de dar testimonio del rostro bello y creativo de nuestras Iglesias. Es un momento de dolor para muchos". 

Por otro lado, el Arzobispo de Milán, Mario Delpini, también resultó positivo en la prueba del coronavirus. El prelado "no presenta ningún síntoma", según apuntó la diócesis, pero ha iniciado el período de cuarentena previsto en los protocolos. "Al mismo tiempo, se iniciaron las investigaciones previstas para la localización y verificación de contactos", culmina la nota.

Delphini, arzobispo de Milán

Volver arriba