"Vivimos una época de trastornos", admite el presidente de los obispos alemanes Bätzing: "La Iglesia vive la peor crisis de los últimos años"

Monseñor Georg Bätzing
Monseñor Georg Bätzing

Ante la crisis, el presidente del episcopado alemán advirtió del peligro de refugiarse en imágenes de la Iglesia ya superadas, en viejas costumbres y en una espiritualización que niega la realidad. "No podemos limitarnos a volver a los viejos patrones"

"Con nuestras decisiones -en un sentido o en otro- hacemos una pequeña contribución a que esta crisis derive más o menos hacia la ruina o lleve a apoyar nuevas formas de ser Iglesia"

"La crisis puede parecer demasiado inofensiva, pero es la peor de los últimos años. Vivimos una época de trastornos". El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Georg Bätzing, ha lamentado la situación que vive actualmente la Iglesia católica, tal y como recoge Katholische.

Durante su homilía dominical en la catedral de Limburgo, Bätzing admitió que "sin duda, el tiempo que vivimos es uno de los tiempos de crisis más difíciles de los últimos siglos para la Iglesia en todos los ámbitos".

Todos y cada uno, señaló, están llamados a decidir si consideran los fenómenos de crisis como un desastre o como una oportunidad para un nuevo punto de partida. "Somos testigos contemporáneos de una transformación fundamental en la historia de la fe del cristianismo", prosiguió Bätzing, quien añadió que "con nuestras decisiones -en un sentido o en otro- hacemos una pequeña contribución a que esta crisis derive más o menos hacia la ruina o lleve a apoyar nuevas formas de ser Iglesia".

Batzing y Marx, con Parolin
Batzing y Marx, con Parolin Vatican Media

Ante la crisis, el presidente del episcopado alemán advirtió del peligro de refugiarse en imágenes de la Iglesia ya superadas, en viejas costumbres y en una espiritualización que niega la realidad. "No podemos limitarnos a volver a los viejos patrones", subrayó.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba