La Iglesia alemana apoya, con entusiasmo, la apertura del voto para laicos y mujeres Bätzing: "Es un paso histórico (...), la responsabilidad en la Iglesia debe ser compartida"

Presidencia del Camino Sinodal
Presidencia del Camino Sinodal

La presidenta del Zdk, Irme Stetter-Karp, tildó de "gratificante" que Francisco "quiera nombrar a 40 mujeres con derecho a voto en el Sínodo". "¡Es un comienzo" ¡Espero que haya más!", reclamó

Thomas Söding: "Un primer paso, que llega con retraso, pero impoprtante". "El asesoramiento y la toma de decisiones van juntos. No son un monopolio episcopal, sino una tarea conjunta de la gente de la iglesia"

"Creo que esta decisión es histórica". El presidente del episcopado alemán, Georg Bätzing, respalda la decisión papal de otorgar, por primera vez, voz y voto, a laicos y mujeres, en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos. Un paso adelante que, espera, no tenga marcha atrás. 

"Este paso muestra que la responsabilidad en la Iglesia católica debe ser compartida en el futuro", enfatizó Bätzing en sus redes sociales, en una postura similar a la que, como presidente del episcopado, ha defendido esta propuesta dentro del polémico Camino Sinodal, tan cuestionado desde ciertos sectores de la Curia vaticana. 

No ha sido el único. La presidenta del Comité Central de Católicos Alemanes (Zdk), Irme Stetter-Karp, tildó de "gratificante" que Francisco "quiera nombrar a 40 mujeres con derecho a voto en el Sínodo". "¡Es un comienzo" ¡Espero que haya más!", reclamó.

El número dos del Zdk, Thomas Söding habló de "un primer paso, que llega con retraso, pero impoprtante". "El asesoramiento y la toma de decisiones van juntos. No son un monopolio episcopal, sino una tarea conjunta de la gente de la iglesia", insistió, reclamando que "la ley de la iglesia debe hacer lo mismo".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba