"Belén se ha convertido en una especie de cárcel", videomensaje por Navidad Los niños de Belén, al Papa: "Éramos pobres, ahora somos muy pobres. Rece por nosotros y, por favor, cuente al mundo lo que está ocurriendo"

"Están los que mueren y son rescatados bajo los escombros, los que lloran a sus padres y a sus hermanos y hermanas muertos. Todos estamos muy disgustados por estas imágenes que se repiten desde hace semanas"

"Quizá nadie se lo ha dicho, pero desde el 7 de octubre no hay turistas ni peregrinos en Belén. Nuestros padres han perdido sus empleos en hoteles, restaurantes y artesanos Además, el ejército israelí ha cerrado Belén, dejando sólo un portal abierto que se abre a las 7 de la mañana y se cierra a las 7 de la tarde"

Aunque no hay celebraciones, ni peregrinos, no paz, sigue siendo Navidad. O, al menos, eso piensan los niños y niñas de Belén, que han querido felicitar las fiestas al Papa Francisco. "Todos los niños de Belén te quieren, un beso grande para ti, Feliz Navidad Papa Francisco", señalan en un vídeo, distribuido por el Christian Media Center, con la basílica de la Natividad de fondo.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

"Francisco, tú eres el Papa y a ti dirigimos nuestra súplica cuando estamos necesitados. Esta Navidad no habrá fiesta, solo habrá misa" relatan los pequeños, que aseguran estar "muy tristes por todas las imágenes y vídeos que vemos de los niños, nuestros hermanos en Gaza".

"Están los que mueren y son rescatados bajo los escombros, los que lloran a sus padres y a sus hermanos y hermanas muertos. Todos estamos muy disgustados por estas imágenes que se repiten desde hace semanas", sostienen los niños de Belén en el vídeo, en el que muestran, con toda su crudeza, las catástrofes asociadas a la guerra en Gaza.

Los niños de Belén felicitan al Papa
Los niños de Belén felicitan al Papa

"Quizá nadie se lo ha dicho, pero desde el 7 de octubre no hay turistas ni peregrinos en Belén. Nuestros padres han perdido sus empleos en hoteles, restaurantes y artesanos Además, el ejército israelí ha cerrado Belén, dejando sólo un portal abierto que se abre a las 7 de la mañana y se cierra a las 7 de la tarde. Así que Belén se ha convertido en una especie de cárcel. No pueden imaginarse cuántos trabajadores han perdido su empleo en Israel. Papa Francisco, éramos pobres, ahora somos muy pobres. Rece por nosotros y, por favor, cuente al mundo lo que está ocurriendo", finaliza el vídeo.

Volver arriba