Fue la primera que visitó como pontífice el difunto papa emérito La sotana de Benedicto XVI irá a Santa Maria Consolatrice, iglesia de la que era titular

Benedicto XVI
Benedicto XVI

La parroquia San María Consolatrice, en el barrio de Casal Bertone, recibirá el domingo 19 de marzo una placa conmemorativa y la sotana del papa emérito, fallecido el 31 de diciembre de 2022

El párroco, presbítero Luigi Lani, recuerda el vínculo especial que conecta a la parroquia romana con el difunto papa emérito

"Siempre mantuvo una relación de simpatía, también a través de los muchos regalos que nos hizo, que pronto encontrarán su lugar en la sala que prepararemos, como una especie de museo dedicado a él"

(AICA).- La iglesia titular del cardenal Joseph Ratzinger en Roma, Santa Maria Consolatrice, y la primera iglesia que visitó Benedicto XVI como pontífice, recibirá una placa conmemorativa y una sotana del papa emérito, fallecido el 31 de diciembre de 2022. Ratzinger siempre mantuvo estrechos vínculos con su parroquia titular ubicada en el barrio de Casal Bertone, detrás de la estación de Tiburtina, en el este de Roma.

El vínculo especial que conecta a la parroquia romana con el difunto papa emérito será conmemorado por una placa que será descubierta el domingo 19 de marzo, en la fiesta de San José y por tanto, en el onomástico de Joseph Ratzinger. El arzobispo Georg Gänswein, que durante muchos años fue secretario privado del cardenal y luego del Papa bendecirá la placa y hará entrega a la parroquia de la sotana del Papa emérito, informó la diócesis de Roma. 

“Esta visita mía a Santa Maria Consolatrice, la primera parroquia romana que visito desde que el Señor decidió llamarme a ser obispo de Roma, es para mí un regreso a casa muy real y concreto. Recuerdo muy bien el 15 de octubre de 1977, cuando tomé posesión de esta, mi iglesia titular. A partir de ese momento, nuestro vínculo mutuo se hizo gradualmente más fuerte y más profundo. Un lazo de afecto y de amistad que realmente calentó mi corazón y lo sigue calentando hoy, dijo Benedicto XVI el 18 de diciembre de 2005, durante su primera visita como Papa a una parroquia romana.

“La parroquia tiene un vínculo emocional e histórico con el papa Benedicto”, aseguró el párroco, presbítero Luigi Lani y recordó que durante los años en que fue cardenal titular como en los años de su papado, “siempre mantuvo una relación de simpatía, también a través de los muchos regalos que nos hizo, que pronto encontrarán su lugar en la sala que prepararemos, como una especie de museo dedicado a él. Entre ellos estará seguramente la sotana”. 

El padre Lani recordó también que otro día de San José, hace unos años también nos obsequó un cirio votivo para que se encendiera en Santa Maria Consolatrice. También nos regaló un hermoso cáliz y una torta, algunos libros y valiosas publicaciones. Un año, durante la Navidad, donó una suma de dinero para las necesidades de Cáritas parroquial. Son pequeños gestos, pero muestran el gran cariño que le tenía a la parroquia”.

Benedicto XVI

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado

Etiquetas

Volver arriba