El Papa emérito vive "con dolor" la invasión de Rusia Benedicto XVI recibió a Shevchuk, el obispo de la "martirizada Ucrania"

Benedicto XVI recibió a Shevchuk, el obispo de la "martirizada Ucrania"
Benedicto XVI recibió a Shevchuk, el obispo de la "martirizada Ucrania"

"La guerra en Ucrania es una guerra colonial y las propuestas de paz procedentes de Rusia son propuestas de paz coloniales. Estas implican la negación de la existencia del pueblo ucraniano, su historia, su cultura e incluso la Iglesia"

Benedicto XVI —que fue quien nombró obispo a Shevchuk en 2009— confesó que sigue muy de cerca la situación en Ucrania, que la vive con dolor y que mantiene su oración por la paz

Benedicto XVI recibió este miércoles al arzobispo mayor de Kiev y líder de la Iglesia grecocatólica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, que se encuentra durante esta semana en Roma para mantener diversos encuentros, y que esta semana también se reunió con el Papa Francisco.

Durante la reunión, en la que estuvo presente secretario personal del Papa emérito, Georg Gänswein, el arzobispo mayor agradeció a Ratzinger que le escribiese nada más comenzar la guerra y se refirió al conflicto en términos similares a los que lo había hecho el lunes en su encuentro con el Papa Francisco, cuando puso el foco en el sufrimiento del pueblo de Ucrania y en la motivación colonialista de Rusia.

"La guerra en Ucrania es una guerra colonial y las propuestas de paz procedentes de Rusia son propuestas de paz coloniales. Estas implican la negación de la existencia del pueblo ucraniano, su historia, su cultura e incluso la Iglesia. Es la negación del derecho mismo a la existencia del Estado ucraniano, reconocido por la comunidad internacional, con su soberanía e integridad territorial", dijo entonces.

Por su parte, Benedicto XVI —que fue quien nombró obispo a Shevchuk en 2009— confesó que sigue muy de cerca la situación en Ucrania, que la vive con dolor y que mantiene su oración por la paz.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba