El presidente USA quiso solidarizarse con los cristianos Biden visita la Basílica de la Natividad en Belén

Biden visita la Basílica de la Natividad en Belén
Biden visita la Basílica de la Natividad en Belén

El mandatario se reunió con los patriarcas de la Iglesia y recibió una visión general de los mosaicos y la arquitectura de la iglesia, que fue construida sobre el pesebre donde según la tradición cristiana nació Jesús

Biden comentó que Belén es “un sitio de enorme importancia, una ciudad que vive en el corazón de millones de cristianos”

Biden, de fe católica, es uno de los presidentes estadounidenses más religiosos de las últimas décadas

El presidente estadounidense, Joe Biden, cuya fe católica está muy incorporada a su vida política, visitó este viernes la Basílica de la Natividad, en Belén, durante su visita oficial en Cisjordania, para solidarizarse con los cristianos que enfrentan desafíos en toda la región.

El mandatario se reunió con los patriarcas de la Iglesia y recibió una visión general de los mosaicos y la arquitectura de la iglesia, que fue construida sobre el pesebre donde según la tradición cristiana nació Jesús y es uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo.

Antes de llegar al templo, Biden comentó que Belén es “un sitio de enorme importancia, una ciudad que vive en el corazón de millones de cristianos”.

Biden ante la basílica de Belén
Biden ante la basílica de Belén

Biden charló brevemente con los asistentes a la visita de la Basílica de la Natividad, entre los que se encontraban dos mujeres vestidas con elegantes trajes tradicionales.

Las luz de las velas y el aroma a incienso son características de este templo, cuyas imponentes columnas a lo largo de la nave central están decoradas con frescos medievales y las paredes con mosaicos de motivos bíblicos.

Biden, de fe católica, es uno de los presidentes estadounidenses más religiosos de las últimas décadas. Acude a misa semanalmente y habla públicamente sobre su fe, a la que considera como un motor político.

En Cisjordania y Jerusalén Este ocupado, residen numerosos cristianos palestinos, una minoría que se ha visto reducida en las últimas décadas.

La visita de Biden a la Basílica de la Natividad se produjo tras una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en el marco de una breve gira por Oriente Medio que lo llevó a Israel y esta misma tarde lo llevará a Arabia Saudí.

El viaje de Biden a Cisjordania fue recibido con escepticismo por los palestinos, que creen que el mandatario ha dado muy pocos pasos hacia las conversaciones de paz, mientras favorece fuertemente a Israel.

Biden, su esposa Jill y Francisco
Biden, su esposa Jill y Francisco

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba