Grupos armados han intensificado sus acciones en los últimos meses en la zona del lago Chad Boko Haram mata a seis personas e incendia una iglesia en Nochebuena

Bono Haram mata a seis personas e incendia una iglesia en Nochebuena
Bono Haram mata a seis personas e incendia una iglesia en Nochebuena

Los agresores quemaron seis vehículos y cinco edificios situados en los alrededores del templo cristiano que calcinaron. Los soldados del Ejército nigeriano llegaron al lugar horas más tarde del ataque

Presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram asesinaron esta Nochebuena a seis personas en una localidad nigeriana de mayoría cristiana, situada en el estado de Borno. Durante el asalto también incendiaron una iglesia. Los atacantes llegaron cuando los ciudadanos estaban con los preparativos de la celebración.

"El primer grupo llegó en motocicleta y el segundo llegó en vehículos pesados. En cuanto entraron en la aldea empezaron a disparar y avanzaron hacia la iglesia EYN, conocida como Iglesia de los Hermanos", han explicado fuentes de la localidad atacada de Pemi, según recoge el medio nigeriano The Cable.

Los agresores quemaron seis vehículos y cinco edificios situados en los alrededores del templo cristiano que calcinaron. Los soldados del Ejército nigeriano llegaron al lugar horas más tarde del ataque. Desde Abuya, la capital del país, las autoridades todavía no se han pronunciado de manera oficial acerca de lo ocurrido.

Los países de la región emplean el nombre de Boko Haram para referirse tanto al bando liderado por Abubakar Shekau como a la ramificación de Estado Islámico en el territorio, llamada Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Ambos grupos armados han intensificado sus acciones en los últimos meses en la zona del lago Chad, donde el Ejército ha incrementado su presencia para detener los asaltos a las localidades cercanas. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, llegó a dar por derrotado a Boko Haram en los últimos años.

Etiquetas

Volver arriba