Va en contra de "la violencia extremista en todas sus formas" Bruselas asegura que su lucha antiterrorista no va en contra de la religión

Ylva Johansson, comisaria europea de Interior
Ylva Johansson, comisaria europea de Interior

Lo dijo Ylva Johansson, comisaria europea de Interior, durante una comparecencia ante la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara

Dejó claro que la migración no está relacionada con el terrorismo: "Tenemos 22 millones de personas en la Unión Europea de origen migrante y, por supuesto, no tenemos 22 millones de personas que supongan una amenaza"

Apostó por "intensificar nuestra lucha común contra el terrorismo en línea y fuera de internet para anticipar, evitar, proteger y responder"

Destacó la importancia de la cooperación policial en la UE y mencionó la lucha contra el tráfico de armas de fuego"

La Comisión Europea subrayó este lunes que su lucha contra el terrorismo no se dirige contra religión alguna, sino "contra la violencia extremista en todas sus formas".

"Nuestra lucha contra el terrorismo, por supuesto, no se dirige en contra de ninguna religión o creencia política específicas. Va en contra de la violencia extremista en todas sus formas. Va en contra del terrorismo", declaró la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, durante una comparecencia ante la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara.

La política sueca señaló que los "brutales" atentados terroristas recientes en Francia y Austria son "ataques sobre nuestras libertades", entre las que mencionó la libertad de expresión e información, el derecho a la educación, la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

"Y, sobre todo, contra la dignidad humana, contra el derecho a vivir", comentó, y llamó a "unirse como sociedad" y "mostrar que nuestros valores son irrompibles y no nos pueden dividir".

En cualquier caso, apostó por "intensificar nuestra lucha común contra el terrorismo en línea y fuera de internet para anticipar, evitar, proteger y responder".

Entre las tareas pendientes, mencionó la lucha contra el tráfico de armas de fuego, después de que en el atentado de Viena el pasado 2 de noviembre se utilizara un rifle de asalto, y criticó que "muchos Estados miembros todavía no han traspuesto la directiva sobre armas de fuego".

También pidió evitar que los terroristas utilicen internet como un medio para reclutar a personas y difundir su "mensaje de odio".

"Los terroristas están intentando destruir nuestra sociedad y están atacando nuestros valores, y usan la libertad en internet para hacer eso", expuso.

Así, hizo referencia a "las comunidades de odio" en las que los terroristas "se inspiran unos a otros y enseñan cómo llevar a cabo atentados".

"Por eso es tan importante que podamos retirar el contenido terrorista en línea de manera inmediata", argumentó.

Además, destacó la importancia de la cooperación policial en la UE.

Por otro lado, dejó claro que la migración no está relacionada con el terrorismo.

"La migración es una cosa normal. Tenemos 22 millones de personas en la Unión Europea de origen migrante y, por supuesto, no tenemos 22 millones de personas que supongan una amenaza", constató.

Volver arriba