“Nos unimos a la voz que clama por la injusticia a la que están siendo sometidos nuestros hermano COMECE exige "la inmediata iberación" de los curas condenados en Nicaragua

Los cuatro sacerdotes, dos seminaristas y el camarógrafo, juzgados en Nicaragua
Los cuatro sacerdotes, dos seminaristas y el camarógrafo, juzgados en Nicaragua

Los presbíteros condenados son Ramiro Tijerino, José Díaz, Sadiel Eugarrios; el diácono Raúl Vega. También los seminaristas Darvin Mendoza y Melkin Centeno. Así como el camarógrafo Sergio Cárdenas. La semana pasada también fue condenado a 10 años por las mismas acusaciones, el sacerdote Oscar Benavidez

"Como obispos de COMECE estamos comprometidos a promover la libertad, la democracia y la justicia en Nicaragua a través de nuestro diálogo regular con los representantes de las instituciones de la UE"

La Justicia nicaragüense establece la condena de 10 años para cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un laico de la Diócesis de Matagalpa, acusados de supuestos delitos de conspiración y difusión de noticias faltas.  

Los presbíteros condenados son Ramiro Tijerino, José Díaz, Sadiel Eugarrios; el diácono Raúl Vega. También los seminaristas Darvin Mendoza y Melkin Centeno. Así como el camarógrafo Sergio Cárdenas. La semana pasada también fue condenado a 10 años por las mismas acusaciones, el sacerdote Oscar Benavidez.  

Según la prensa local, el juicio contra el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, se realizará el próximo 15 de febrero, procesado por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.  

Solidaridad de la COMECE

El presidente de la Comisión de Las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), cardenal Jean- Claude Hollerich, expresa su solidaridad a través de una carta dirigida al presidente del episcopado nicaragüense.

Nicaragua

“Seguimos de cerca el desarrollo de la situación en Nicaragua, marcada por la persecución a la Iglesia Católica y sus fieles. Como obispos de COMECE – dice la carta – estamos comprometidos a promover la libertad, la democracia y la justicia en Nicaragua a través de nuestro diálogo regular con los representantes de las instituciones de la UE”.

El Cardenal Hollerich pidió a las autoridades nacionales de Nicaragua que liberen de inmediato a Mons. Rolando Álvarez y los demás detenidos, acusados falsamente de concierto para atentar contra la integridad nacional y de difusión de noticias falsas.

“Nos unimos a la voz que clama por la injusticia a la que están siendo sometidos nuestros hermanos en Nicaragua y exigimos su inmediata liberación”, dice la carta firmada por el cardenal Hollerich.  

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba