XXIX edición de los Jueves de RD, desde Glasgow, el 11 de noviembre a las 18h COP26: ¿Por qué le importa la crisis climática a la Iglesia?

Desde Glasgow, con Mercedes Barbeito, Tomá Insúa, Marta Isabel González Álvarez y Eduardo Agosta, a través de religiondigital.org, nuestro FB live o nuestro canal de Youtube. A las 18 horas (España), ¡no te lo pierdas!

RD, junto a Católicos en Red y Banco Sabadell, apuesta por el papel de las comunidades creyentes en el cuidado del planeta

¿Qué pinta la religión en la COP26? ¿Por qué le importa a la Iglesia la crisis climática? ¿Es 'cuestión de fe' el cuidado del planeta? ¿Qué nos jugamos, y qué podemos hacer? La celebración, en estos días, de la COP26 en Glasgow ha devuelto a la actualidad el mensaje del cuidado de la creación, una reinvidicación histórica de creyentes de todo el mundo que, hace un lustro, Francisco hizo suya con la publicación de 'Laudato Si'.

Ahora, cuando estamos a punto de llegar (si no lo hemos hecho) a un punto de no retorno en lo tocante al calentamiento global, cuando nos jugamos (sí o sí) el futuro del planeta y de las nuevas generaciones, cuando los principales líderes del mundo parecen haber tomado conciencia de este momento histórico, ¿qué podemos decir como Iglesia?

Para responder a estos y otros interrogantes, el próximo Jueves de RD (11 de noviembre, a las 18 horas, a través de nuestra web, el FB live de RD o nuestro canal de Youtube) estará dedicado a 'COP 26: ¿Por qué le importa la crisis climática a la Iglesia?'. Hablaremos, desde Glasgow, con algunos expertos católicos que trabajan por el cuidado de la creación.

Organizado por RD y Católicos en Red, con el patrocinio de Banco Sabadell, contaremos con la presencia de Mercedes Barbeito, adjunta al area de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas y representante de Enlázate por la Justicia; Marta Isabel González Álvarez, Responsable de Comunicación y Prensa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Tomás Insúa, Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si' (antes Movimiento Católico Mundial por el Clima); y Eduardo Agosta Scarel, O.Carm., CarmeliteNGO.org; Dr. en Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos; experto en variabilidad climática. Moderados por nuestro redactor jefe, Jesús Bastante. ¡No te lo pierdas! 

Sigue aquí todos los Jueves de RD

Volver arriba