"La santa de los más pobres entre los pobres" Calcuta recuerda el 109 aniversario del nacimiento de madre Teresa

Calcuta recuerda el 109 aniversario del nacimiento de madre Teresa
Calcuta recuerda el 109 aniversario del nacimiento de madre Teresa

D'Souza: “Jesús nos invita a amarnos unos a otros. La Madre sirvió a los más pobres entre los pobres con un servicio altruista y un amor apasionado, entregándoles a Jesús a través de su trabajo”

El arzobispo de Calcuta (India), monseñor Thomas D’Souza, presidió hoy, lunes 26 de agosto, una misa en memoria de los 109 años del nacimiento de la Madre Teresa, “la santa de los más pobres entre los pobres”. 

Monseñor Mons. D’Souza recordó en su homilía que: “Jesús nos invita a amarnos unos a otros. La Madre sirvió a los más pobres entre los pobres con un servicio altruista y un amor apasionado, entregándoles a Jesús a través de su trabajo”. 

A continuación el arzobispo de Calcuta encendió una vela sobre la tumba de la Madre, decorada para la ocasión, y fieles presentes entonaron un canto de feliz cumpleaños. 

La hermana Mary Prema, actual superiora de la Misioneras de la Caridad comentó: “La Madre siempre repetía que se nos llama a ser fieles, no a tener éxito”. 

“Fue una celebración espléndida –dijo a AsiaNews el padre Dominic Gomes, vicario general de la arquidiócesis de Calcuta- El 109º aniversario del nacimiento de nuestra querida santa, la Madre Teresa, fue un momento de acción de gracias a través de la oración y la alegría. La capilla estaba abarrotada de gente de todos los sectores sociales”, expresó. 

Al término de la Eucaristía en acción de gracias por el nacimiento de santa Madre Teresa, el arzobispo D’Souza, -que coincidentemente también celebra su cumpleaños hoy-, recibió el saludo y cariños del personal de la arquidiócesis en la sede arzobispal y en el jardín, frente a la estatua de Madre Teresa, él se detuvo un instante en oración, junto a los fieles, según detalló la agencia AsiaNews. 

Francisco y la superiora de las Misioneras de la Caridad, ante la estatua de Madre Teresa
Francisco y la superiora de las Misioneras de la Caridad, ante la estatua de Madre Teresa

Volver arriba