Cinco curas, una monja y tres feligreses han pasado más de un mes capturados Camerún confirma oficialmente la liberación de nueve personas secuestradas en septiembre en una iglesia

Imagen del vídeo
Imagen del vídeo

El 17 de septiembre, unos desconocidos armados asaltaron e incendiaron la iglesia St Mary de Nchang, en la región del Sudoeste, y secuestraron a cinco sacerdotes, una monja y tres feligreses

La Iglesia camerunesa asegura que no se ha pagado ningún rescate por la liberación de estas nueve personas

Nueve rehenes, incluidos cinco curas católicos y una monja, fueron liberados el sábado tras haber estado secuestrados más de un mes en el oeste de Camerún, anglófono, presa de un conflicto separatista, tal y como ha confirmado la Iglesia del país en un comunicado

El 17 de septiembre, unos desconocidos armados asaltaron e incendiaron la iglesia St Mary de Nchang, en la región del Sudoeste, y secuestraron a cinco sacerdotes, una monja y tres feligreses.

"Anuncio, con mucha alegría, la liberación de las nueve personas secuestradas", declaró monseñor Aloysius Abangalo Fondong, obispo de Mamfe, capital de ese departamento, en un comunicado. No se conocen detalles de la identidad de los secuestradores ni de las condiciones de la liberación, pero un responsable de la Iglesia católica aseguró que no se había pagado ningún rescate, pese a las exigencias.

Iglesia en Camerún
Iglesia en Camerún

Las regiones de Noroeste y de Sudoeste, pobladas sobre todo por la minoría anglófona de Camerún, son escenario desde hace casi seis años de un conflicto entre las fuerzas de seguridad y grupos armados que reclaman la independencia de un Estado al que denominan "Ambazonia".

Una parte de la población anglófona se considera marginada por la mayoría francófona, que domina el poder central. El país está gobernado por el presidente Paul Biya, de 89 años, desde hace casi 40 años.

Desde fines de 2016, más de 6.000 personas han muerto a causa del conflicto, que obligó a más de un millón de personas a abandonar sus hogares, según el International Crisis Group (ICG).

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba