El prelado de Estocolmo pone en cuestión el modelo de lucha contra la pandemia de su Gobierno La denuncia del cardenal Arborelius: "Las personas mayores no están siendo atendidas como deberían"

Cardenal Arborelius
Cardenal Arborelius katholisch.de

En una entrevista, lamenta que las personas mayores "no están siendo protegidas tanto como deberían", criticando también la desatención a otros colectivos en riesgo, como los inmigrantes en situación irregular que han perdido sus empleos y las personas sin hogar

El gobierno de Suecia, en su polémica gestión de la crisis, apenas ha impuesto restricciones, manteniendo abiertos los colegios y los comercios

La tasa de mortalidad por coronavirus en el país es muy superior a las de sus vecinos (Dinamarca, Finlandia y Noruega) y triplica la de Alemania.

En medio de la polémica suscitada por el modelo de lucha contra la pandemia del coronavirus emprendido por el gobierno del Primer Ministro Stefan Löfven en Suecia, el cardenal Anders Arborelius de Estocolmo se ha pronunciado poniéndolo en cuestión.

"Mucha gente aquí en Suecia está muy preocupada", ha manifestado en una entrevista con el Servicio Católico de Noticias, expresando mayor preocupación ante la fragilidad de las personas mayores, que "no están siendo protegidas tanto como deberían", ha recogido katholisch.de.

Arborelius también ha criticado la desatención a otros colectivos en riesgo, como los inmigrantes en situación irregular que han perdido sus empleos y las personas sin hogar.

El gobierno de Suecia, en su gestión de la crisis, apenas ha impuesto restricciones, apelando a la responsabilidad individual de cada ciudadano. Pero las cifras de afectados están abriendo el debate acerca del acierto del modelo sueco, puesto que mientras los niños continúan yendo presencialmente a la escuela y los establecimientos siguen abiertos, la tasa de mortalidad por coronavirus en el país es muy superior a las de sus vecinos (Dinamarca, Finlandia y Noruega) y triplica la de Alemania.

En contra de la gestión gubernamental, que se ha limitado a prohibir las visitas a las residencias de ancianos, Arborelius ha declarado que su diócesis ha adoptado un funcionamiento "algo más estricto", suspendiendo las reuniones de catequesis y apostando por ofrecer los servicios religiosos a través de transmisiones en vivo por internet.

Anciano enfermo por coronavirus
Anciano enfermo por coronavirus

Volver arriba