"Les llevo a todos en mi corazón. No faltarán en mis oraciones" Bassetti recibe el alta: "Los sanitarios se esfuerzan por salvar el mayor número de vidas posible"

Cardenal Gualtiero Bassetti
Cardenal Gualtiero Bassetti

"En estos días que me han visto pasar por el sufrimiento del contagio de Covid-19 he podido tocar con mis propias manos la humanidad, la competencia, el cuidado puesto cada día, con incansable solicitud, por todo el personal, sanitario y no sanitario"

"También llevo conmigo en mi memoria y en mis oraciones a todos los pacientes que aún están en el momento del juicio"

"Mi convalecencia continúa ahora en el Hospital Universitario Agostino Gemelli de Roma: sigo recomendando a todos que sigan rezando por los que sufren y viven en situaciones de dolor"

(Sir).- "En estos días que me han visto pasar por el sufrimiento del contagio de Covid-19 he podido tocar con mis propias manos la humanidad, la competencia, el cuidado puesto cada día, con incansable solicitud, por todo el personal, sanitario y no sanitario. Médicos, enfermeras, Oss, administradores: cada uno de ellos está comprometido en su propio campo para asegurar la mejor acogida, cuidado, acompañamiento de cada paciente, reconocido en su vulnerabilidad como enfermo y nunca abandonado a la angustia y el dolor". El cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, expresa así su gratitud al personal del Hospital de Perugia "Santa Maria della Misericordia" el día de su alta.

"Les doy las gracias y los llevo a todos en mi corazón, porque con su incansable trabajo se esfuerzan por salvar el mayor número de vidas posible, tarea tanto más difícil en este tiempo azotado por la pandemia. No faltarán en mis oraciones". "También llevo conmigo en mi memoria y en mis oraciones a todos los pacientes que aún están en el momento del juicio.

"Os dejo con una exhortación de consuelo -concluye el cardenal-: permanezcamos unidos en la esperanza y el amor de Dios, el Señor nunca nos abandona y, en el sufrimiento, nos tiene en sus brazos. Mi convalecencia continúa ahora en el Hospital Universitario Agostino Gemelli de Roma: sigo recomendando a todos que sigan rezando por los que sufren y viven en situaciones de dolor".

La Secretaría General del CEI se une al agradecimiento del presidente y le espera en Roma: "Al agradecimiento del cardenal Bassetti se une la alegría por el constante progreso de su salud - comenta el Secretario General, Mons. Stefano Russo - Los obispos italianos y los fieles le acompañarán en su convalecencia en el Policlínico Gemelli, donde le esperan con gran afecto".

Cardenal Bassetti
Cardenal Bassetti Quotidiano

Volver arriba