Comienza en Frankfurt el Sínodo de la Iglesia Alemana Cardenal Marx: "Está en juego el futuro de la fe en Alemania"

Cardenal Marx, en la inauguración del Sínodo
Cardenal Marx, en la inauguración del Sínodo

230 delegados, entre ellos los 69 miembros de la Conferencia Episcopal, reunidos desde ayer hasta el próximo sábado

Temas a debate: "Poder y división de poderes en la Iglesia"; "La vida sacerdotal hoy"; "La mujer en los servicios y ministerios de la Iglesia"; "Amor y sexualidad"

"El punto de partida es la crisis generada por los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia", dijo Marx en conferencia de prensa, y ahora se necesita un "proceso espiritual" y una "conversión"

Según Thomas Sternberg, "este camino no tendrá fin", porque es "el comienzo de una nueva forma de ser Iglesia"

"El objetivo de este viaje es llegar a algo que sirva a la unidad de la Iglesia". Con esta frase dieron el pistoletazo de salida a la proceso sinodal de la Iglesia alemana, al que mucho llaman ya el "Sínodo de la esperanza", el cardenal Reinhard Marx, presidente de los obispos alemanes (Dbk) junto a Thomas Sternberg, presidente del Comité Central de los Laicos (Zdk).

Desde ayer y hasta el sábado, los 230 delegados, entre ellos los 69 miembros de la Conferencia Episcopal, representantes dediócesis, asociaciones y movimientos, sacerdotes, órdenes religiosas se reunirán en la ciudad alemana, para iniciar el debate sobre los cuatro temas elegidos: "Poder y división de poderes en la Iglesia"; "La vida sacerdotal hoy"; "La mujer en los servicios y ministerios de la Iglesia"; "Amor y sexualidad".

"El punto de partida es la crisis generada por los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia", dijo Marx en conferencia de prensa, y ahora se necesita un "proceso espiritual" y una "conversión". Lo que está en juego es "el futuro de la fe y de la Iglesia en nuestro país", dijo Marx, asi como la necesidad de "recuperar la credibilidad".

"El Papa nos insta a discutir y buscar respuestas juntos", añadió Sternberg a la pregunta sobre "cómo vivir la fe" entre las mujeres y hombres de Alemania hoy en día. "Este camino no tendrá fin", porque es "el comienzo de una nueva forma de ser Iglesia".

Thomas Sternberg
Thomas Sternberg

Etiquetas

Volver arriba