Bassetti: "Los migrantes son un tesoro para las ciudades" Cardenal Zuppi: La "pandemia" de la migración "continúa y no hay respuestas fuertes y adecuadas"

Zuppi
Zuppi San Dámaso

El cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia, ha participado en el cierre de la campaña de la Conferencia Episcopal Italiana "Libre para salir, libre para quedarse"

En los últimos años, ha denunciado, ha habido "muchas oportunidades perdidas, muchas tragedias en el mar"

En el mismo evento en Roma, el cardenal Bassetti, arzobispo de Perugia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, ha confesado que la campaña ha sido "una oportunidad preciosa no sólo para nuestra Iglesia, sino para toda la sociedad"

El cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia, ha participado en el cierre de la campaña de la Conferencia Episcopal Italiana "Libre para salir, libre para quedarse". Tras tres años de labor a través de proyectos puestos en marcha en los países de salida de las corrientes migratorias, de tránsito y de llegada, Zuppi ha apuntado que la "pandemia" de la migración "continúa y no hay respuestas fuertes y adecuadas".

En los últimos años, ha continuado, ha habido "muchas oportunidades perdidas, muchas tragedias en el mar" causadas por las vacilaciones políticas y la xenofobia. "Entre una generación que se arriesga a la superficialidad digital y la fábrica de odio que puede decirlo todo", Zuppi expresa que la misión de la Iglesia italiana es la movilización para "que cada hombre sea verdaderamente libre". "La caridad debe producir cultura", dice.

En el mismo evento en Roma, el cardenal Bassetti, arzobispo de Perugia y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, ha confesado que la campaña ha sido "una oportunidad preciosa no sólo para nuestra Iglesia, sino para toda la sociedad". Al poder comprobarse que "los migrantes son un valor y un tesoro para las ciudades y los países".

Como ha recogido Sir, Bassetti ha recordado la recién publicada 'Fratelli Tutti', citando al Papa Francisco: "la agresión social encuentra en los dispositivos móviles y las computadoras un espacio de difusión sin igual". Contra esa cultura de la indiferencia y la violencia, propone "dar una mirada al vasto fenómeno de la migración, que siempre ha afectado a la cuenca del Mediterráneo, pero que ahora se ha convertido en un fenómeno mundial" que demanda solidaridad.

Cardenal Gualtiero Bassetti
Cardenal Gualtiero Bassetti

Volver arriba